Ocio en familia por Navidad
Pekebook te propone algunas ideas para disfrutar de tu tiempo de ocio navideño con tu familia
Las vacaciones de Navidad son una buena oportunidad para disfrutar del ocio en familia. El espíritu navideño acompaña, y tenemos más tiempo para estar juntos que en el día a día.
Seguramente los niños estarán deseando estrenar sus regalos de Navidad jugando con nosotros. Pero además de eso, hay muchos planes divertidos de ocio en los que podemos divertirnos con los más pequeños de la casa. Pekebook te da algunas propuestas para aprovechar al máximo las vacaciones.
Las manualidades siempre son una gran opción. ¿Por qué no aprovechar las fiestas para hacer algo creativo con temática navideña? Por ejemplo, un mural-collage de los Reyes Magos. En una pieza grande de papel continuo, dibujad con lápiz la silueta de los niños. Si es un sólo niño, tres siluetas suyas cambiando un poco la postura. Después utilizad todo tipo de materiales para convertir cada silueta en un rey mago. Algodón para la barba, papel charol o recortes de revistas… Cuando la obra está terminada, colgadla en un lugar destacado de la casa. Por ejemplo, en el sitio donde los Reyes dejarán los regalos la noche del 5 de enero.
Cocinar juntos es otro plan genial para una fría o lluviosa tarde de invierno. Los niños pueden ayudaros a preparar alguna receta de respostería. Por ejemplo, galletas de canela. Usar el horno y elegir las cantidades será responsabilidad de los adultos. Pero los niños pueden ayudaros a amasar o a usar moldes de formas para cortar la masa. Cuando sea hora de comérselas, las disfrutarán aún más al haber ayudado a prepararlas.
¿Y qué tal una sesión de cuentacuentos de Navidad? Elige varias historias con temática navideña. Si no tienes en casa nada adecuado, podéis empezar la sesión con una visita a la biblioteca. Y para que sea más especial, puedes incluir cuantos extras quieras a la lectura: música de fondo, disfraces…
Si os juntáis con varios niños (como en una reunión familiar), podéis organizar un festival navideño en el que solos o por grupos preparen actuaciones: villancicos, bailes, o una pequeña representación de teatro los más mayores. Entre los preparativos y la representación, podéis tener entretenidos durante varias horas a los niños y evitar el temido “¡Me aburro!”
Si en vez de ser madre o padre ers un educador o educadora, puedes compartir estas ideas de ocio con las familias de tus alumnos. La agenda Pekebook te permite enviar circulares o mensajes con sugerencias que pueden inspirar a las familias en una tarde de aburrimiento. ¡Les serás de gran ayuda!
¿Quieres ver cómo funcionan los mensajes y las circulares de Pekebook? ¡Pídenos una demostración!
Etiquetas
Related Posts
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)