El otoño brinda muchas posibilidades para organizar actividades y salidas educativas con tus alumnos del centro infantil. ¡Y con Pekebook, los preparativos irán sobre ruedas!

El otoño ofrece muchas oportunidades para organizar actividades educativas con los niños de la escuela infantil. Tanto propuestas que podéis hacer dentro del centro, como pequeñas excursiones fuera de la guardería. Los niños disfrutarán con una jornada que rompe la rutina, y además, aprenderán de forma práctica sobre esta estación.

Sin salir del recinto escolar podéis recrear una tradición tan otoñal como la de asar castañas. Magosto, castañada, castanyada… con distintos nombres, esta celebración de bienvenida al tiempo otoñal se ha celebrado durante siglos en muchas zonas de la península. Es una excusa perfecta para recuperar tradiciones y hablar de las fiestas populares. Y también para explicar que algunos alimentos son típicos de una época del año.

Para organizar una castañada con los niños hay que extremar las precauciones para evitar accidentes y quemaduras. Una buena idea es pedir la colaboración de los padres que quieran ejercer como ayudantes. Con tu agenda Pekebook, puedes enviar una circular explicando la actividad y pidiendo voluntarios. Y con los que se ofrezcan te podrás comunicar fácilmente mediante el servicio de mensajería. Así coordinaréis los preparativos sin saturar con circulares al resto.

Si no quieres arriesgarte con el fuego y las castañas, podéis organizar una degustación de frutas de otoño. Traer distintas frutas típicas de esta temporada para probar en clase. También trabajamos el concepto de frutas de temporada, y puede animar a los más reacios a probar alimentos nuevos. Puedes usar tu Pekebook para coordinar a los padres y llevar un surtido variado de frutas otoñales.

Recuerda, además, que siempre que organices una actividad que implique probar un alimento, debes tener en cuenta posibles alergias. Los padres pueden incluir esa información en la ficha personal del niño en Pekebook. Pero en caso de duda, puedes enviar una circular para recordarlo.

Los colores del otoño y la caída de las hojas también nos dan muchas oportunidades para trabajar con los niños. Si tenemos cerca algún parque o zona arbolada, podemos organizar una pequeña salida para observar la naturaleza. Ver cómo algunos árboles pierden sus hojas y otros no, recoger hojas para manualidades… A través de Pekebook puedes informar de la salida a los padres y recordarles que necesitan enviar su autorización para que el niño salga del recinto.

La rueda del tiempo: En otoño, el tiempo está más cambiante que nunca: hoy hace calor, mañana llueve, pasado mañana está soleado pero hace frío… Puedes hacer una ruleta de cartón con dibujos de diferentes estados meteorológicos y colgarla en clase. Cada día preguntaremos qué tiempo hace y encargaremos a un niño diferente poner la rueda en la posición que corresponda.

Son sólo algunas propuestas, pero el otoño ofrece infinitas posibilidades. Si quieres, incluso puedes usar Pekebook para sugerir a los padres actividades de otoño que puedan realizar en casa. ¡Agradecerán la inspiración!

¿Quieres ver qué más puede hacer Pekebook por tu centro? ¡Pídenos una demostración!