Cuando llegan a tu escuela infantil padres que están escogiendo centro, es importante explicar con claridad y honestidad lo que tu guardería ofrece. Tener la agenda escolar Pekebook sin duda será un punto importante para la lista de pros.

Los padres que buscan centro infantil para sus hijos suelen visitar varios centros antes de tomar su decisión para poder comparar lo que le ofrece cada uno. Los horarios, la proximidad de casa o del trabajo o la filosofía del centro son algunos de los aspectos que más peso tienen a la hora de elegir centro infantil. Pero ante varios centros que se ajusten a sus necesidades principales, todos los extras que ofrezca una escuela infantil contarán positivamente para decantarse por el definitivo.

Por ese motivo, cuando recibimos en el centro infantil a padres que están escogiendo guardería para su hijo, es muy importante exponer todas las ventajas de las que podrán disfrutar si escogen nuestra escuela. Con honestidad y sin crear falsas expectativas, pero detallando y dando ejemplos prácticos de cómo pueden beneficiar a su hijo los servicios que ofrecemos.

La agenda digital Pekebook es un plus para nuestro centro infantil que los padres valorarán si lo conocen, así que es importante explicarle claramente sus ventajas y utilidades a los padres que llegan a nuestra escuela buscando información. Y es que tal vez no todos los padres, sobre todo los primerizos, están familiarizados con las ventajas de una agenda escolar online, pero seguro que cualquier padre tendrá muy en cuenta esta ventaja si les explicamos que, gracias a Pekebook:

  • Podrán estar informados en tiempo real del día a día de su hijo en el centro. Separarse por primera vez del niño para dejarlo en una escuela infantil es un momento difícil. Poder estar informados de forma regular sobre cómo está pasando el día el niño hace ese momento más llevadero. Accediendo a la ficha de su hijo podrán leer las actualizaciones que introduce la maestra y saber, por ejemplo, que ha dormido la siesta o que ha llorado un poco al principio pero ahora está relajado y jugando.
  • Su maestra tendrá a mano toda la información relevante sobre su hijo para conocer todo lo necesario desde el primer día. Los padres suelen temer, sobre todo los primeros días, que la maestra no se acuerde de las necesidades o condiciones especiales de su hijo, sobre todo con niños alérgicos o medicados. Gracias a Pekebook, los maestros pueden consultar cualquier información importante sobre el niño. Esto reducirá la comprensible incertidumbre de los padres de “la maestra todavía no conoce a mi hijo. ¿Y si olvida que…?”
  • Sabrán el momento exacto en que el niño entra y sale de la guardería. La notificación de “check-in” y “check-out” la valoran especialmente aquellas familias en las que no siempre entrega y recoge al niño la misma persona, o cuando alquien que no son los padres (abuelos, canguro…) se encarga de esta tarea.
  • Podrán mensajearse con la maestra de sus hijos para plantearle dudas, preguntas o preocupaciones. Para los padres con horarios más complicados, que no pueden recoger personalmente al niño o asistir a tutorías personalizadas, tener un medio directo de contacto con la persona que se responsabiliza de su hijo es un punto muy a valorar.

Éstas son sólo algunas de las ventajas que ofrece Pekebook. Por tanto, a la hora de hablar con los padres que buscan información sobre el centro, es esencial conocer sus prioridades. ¡Seguro que hay una funcionalidad de Pekebook que da respuesta a alguna de sus inquietudes!

¿Quieres conocer todas las funcionalidades que puedes incorporar a tu agenda Pekebook? ¡Pídenos un tour gratuito por la aplicación!