Para los padres primerizos, separarse por primera vez del niño y dejarlo en un centro infantil es un proceso duro. Cuanto más transparente y comunicativa sea nuestra guardería, más fácil será el proceso.

Ser padres primerizos no es fácil. Todo es nuevo y plantea dudas y preguntas. Y el momento de dejar por primera vez al niño en una guardería no es una excepción. ¿Estoy escogiendo el centro adecuado? ¿Cómo podemos estar seguros de que el niño está bien atendido? ¿Y si no se adapta a la separación? Delegar el cuidado del niño, aunque sea unas pocas horas, en alguien ajeno a la familia puede ser una fuente de ansiedad.

Los profesionales del centro infantil saben que es un proceso normal. Y que en cuestión de días, padres y niños se adaptarán a la nueva situación. Pero eso no quita que este proceso de adaptación sea duro. Una actitud comunicativa y abierta por parte de la guardería ayudará a que estas primeras separaciones sean más llevaderas para todos. Y cimentará una relación de confianza muy beneficiosa para todos, en especial para los niños.

¿Y cómo podemos hacer que los padres primerizos se sientan seguros? Dándoles información clara y constante sobre el día a día del niño en el centro. Cuanto más transparentes seamos sobre la rutina del niño en el aula, más tranquilidad. Por eso estos padres valoran mucho las funcionalidades de la agenda Pekebook que les permiten estar informados de todo lo que atañe a su hijo en el centro.

Les tranquilizará saber, por ejemplo, que con Pekebook recibirán un informe diario de la maestra de su hijo. En él tendrán toda la información relevante. Por ejemplo, cómo ha comido el niño, cómo ha dormido y qué tal sus deposiciones. O, si la edad del niño lo permite, en qué actividades ha participado ese día.

Es más: Pekebook permite enviar al móvil de los padres, con toda la seguridad y privacidad, vídeos y fotos del niño en clase. A los padres primerizos les tranquilizará ver que su hijo está durmiendo la siesta plácidamente. O verlo pasárselo bien mientras juega con sus compañeros.

La seguridad en el centro es otro factor importante para los padres. Y más todavía la primera vez que el niño se separa de ellos. Si una guardería transmite la sensación de caos, desorganización o despiste, los padres primerizos se sentirán intranquilos. Así que valorarán aquellas funcionalidades de Pekebook más encaminadas a reforzar la seguridad de los niños.

Un ejemplo es el control del check in y el check out. Es muy tranquilizador para los padres encontrar un sistema eficaz para registrar cuándo llega y se marcha el niño del centro, y con quién. Y más todavía para aquellos padres que deben delegar en otra gente el transporte del niño. Recibir un mensaje cuando el niño ha llegado a clase les ayudará a relajarse. Sabrán que todo está bajo control.

Otro plus de tranquilidad es la ficha personal. Allí se encuentra toda la información relevante, como las personas autorizadas a recogerlo o las alergias o tratamientos médicos del pequeño. Así los padres saben que desde el primer día la maestra sabe todos los datos importantes sobre su hijo. Aunque el niño tenga que compartir la atención de su maestra con varios pequeños más, esta sabrá todo lo necesario sobre el pequeño para que esté bien atendido, ¡desde el primer día!

No podemos evitar que sea duro separarse del niño por primera vez. Pero con Pekebook, podemos hacer este momento más llevadero y fomentar la confianza entre padres y centro infantil. Así, el proceso de adaptación irá sobre ruedas.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de Pekebook? ¡Contáctanos y pide una prueba sin compromiso!