Un sistema de mensajería inteligente para una escuela infantil va más allá del intercambio de información online: debe facilitar a los padres el contacto con los maestros sin interrumpir la labor educativa.

Una de las grandes aportaciones que puede hacer una agenda escolar digital a una escuela infantil es la incorporación de un sistema de mensajería directa entre padres y maestros. Si algo inspira confianza a los padres que buscan guardería es una actitud  comunicativa por parte del personal, así que saber que podrán contactar con la maestra de su hijo siempre que lo necesiten, desde cualquier parte, puede ser un factor decisivo para elegir un centro infantil.

De todas formas, a la hora de habilitar un sistema de comunicación tan directo entre familia y educadores hay que dar respuesta a necesidades diferentes y que a veces pueden entrar en conflicto. Ofrecer soluciones que cumplan las expectativas de todas las partes implicadas es lo que marca la diferencia entre una herramienta de intercambio de mensajes y un sistema de mensajería inteligente.

¿Qué tiene que ofrecer un buen sistema de mensajería a un centro infantil? Para los padres es importante saber que el mensaje que han enviado ha sido recibido y leído por el destinatario. Si no reciben un feedback, finalmente tendrán que llamar o presentarse en el centro para asegurarse de que su aviso ha llegado al educador, con lo que el sistema resultará ineficaz.

Pero hacer que los maestros dejen lo que están haciendo para responder a los padres de inmediato puede perjudicar la atención que reciben los niños, ya que el ritmo de la clase se interrumpirá con frecuencia y el educador tendrá que desviar parte de su atención al móvil o tablet. Por tanto, por atractivo que resulte a primera vista, el sistema de comunicación inmediata en todo momento no siempre es la mejor opción.

¿Cómo resolver el conflicto? La agenda escolar digital Pekebook ha sido creada contando con la experiencia de padres y educadores, por lo que ofrece una solución con ventajas para ambas partes: una mensajería inteligente en la que el centro puede elegir el horario de recepción de mensajes que mejor se adapte al ritmo de trabajo de los educadores. Y con un sistema de acuse de recibo, para que los padres puedan saber cuándo se ha recibido su mensaje.

Así, en el momento en que un padre decide consultar o comunicar algo a la maestra de su hijo, sólo tiene que enviarle un mensaje desde su smartphone o desde cualquier tablet u ordenador con acceso a Internet. Si está dentro del horario de recepción acordado por el centro, su mensaje llegará de inmediato a la educadora. Si no, quedará almacenado hasta que pueda entregarse. Y en cuanto la maestra lo reciba el padre recibirá un aviso en su móvil. De este modo, se acabaron los recados por terceras personas, los emails que se pierden o las llamadas de confirmación para saber si la maestra ha recibido el mensaje. ¡Sólo hay que enviar el mensaje a través de Pekebook y esperar tranquilamente a la confirmación de entrega!

Cada vez más centros infantiles están disfrutando de las ventajas de esta mensajería inteligente. Si quieres probarlo en tu escuela sin compromiso, ¡pídenos más información!