Pekebook, un sistema intuitivo al alcance de todos
Hasta los menos familiarizados con las nuevas tecnologías pueden utilizar Pekebook gracias a su sistema intuitivo.
No todos tenemos la misma familiaridad con las nuevas tecnologías, y por eso es importante crear aplicaciones con un diseño intuitivo para que nadie se sienta incómodo o perdido al utilizarlas. En el caso de las agendas escolares digitales, un programa que requiera conocimientos previos o destreza con las TIC para su uso puede suponer un estorbo, más que una ventaja, para algunos padres. Esto puede hacer que, aunque nuestro centro les ofrezca el paso de la agenda de papel a la digital para mejorar las comunicaciones, las familias reciban el cambio con negatividad y se resistan a usar la aplicación.
También para los educadores es importante que si se incorpora una agenda digital a su trabajo diario esta pueda usarse de un modo rápido e intuitivo. En un aula con niños de Educación Infantil, que requieren de atención constante, no suele sobrar tiempo para pelearse con una aplicación informática difícil de utilizar. Por tanto, más que facilitar la labor de los educadores de nuestro centro, estaríamos cargándoles con una dificultad añadida.
En Pekebook somos conscientes de la importancia del diseño intuitivo a la hora de utilizar una aplicación. Queremos que todos los padres, estén familiarizados o no con las nuevas tecnologías, puedan comprender y utilizar fácilmente la agenda digital escolar de su hijo, para que esta suponga una ayuda real en su comunicación con el centro. Por eso nuestra agenda digital es un sistema intutivo, donde cada sección está indicada claramente para acceder con un click. De este modo, incluso los menos aficionados a las aplicaciones móviles podrán usar Pekebook con más rapidez y facilidad que cualquier agenda tradicional en papel.
También queremos que nuestro sistema facilite, en vez de complicar, la labor de los educadores en el aula. Para ello simplificamos al máximo el prodedimiento para introducir información en las fichas de los alumnos: sabemos que pelearse con una aplicación difícil de entender o llena de opciones y pasos no puede robar a los educadores el tiempo que dedican a los niños. Con Pekebook, los maestros podrán evaluar con su tablet, en apenas unos segundos, el día a día de cada niño en el aula, de forma que el uso de la aplicación no interfiera con el ritmo de las actividades en la clase.
Y recuerda que, si quieres comprobar personalmente lo fácil que es utilizar Pekebook, puedes contactar con nosotros y pedirnos una prueba. ¡Te sorprenderá!
Etiquetas
Related Posts
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)