El primer examen de tu hijo es muy importante tanto para él como para los padres. Es un momento al que tendrá que enfrentarse en muchas ocasiones y es importante que esa primera toma de contacto salga bien, para que lo coja con ganas. Pero, ¿cómo? Te damos unos consejos que te serán de gran ayuda.

Consejos para el primer examen de tu hijo

¿Qué tener en cuenta para que salga bien su primer examen? Los siguientes consejos te serán de gran ayuda:

  • Explica en 5 o 10 minutos el funcionamiento del examen: es posible que ya lo haga el profesor en el colegio, pero siempre ayuda que sean los padres quienes se lo transmitan, porque conocen a sus hijos y saben cómo decírselo de la mejor manera posible. También es importante que de alguna forma le digas los beneficios de que le salga bien el examen, para motivarlo. Incluso puedes premiarlo si aprueba.
  • Practica lo que va a entrar en el examen: es posible que en sus primeros exámenes esté un poco perdido y necesite ayuda. Bríndasela directamente, ayúdalo en todo lo que puedas y practica esos conocimientos que van a entrar en el examen para ver si se lo sabe o cómo reacciona, si lo lleva con naturalidad o si se pone nervioso.
  • Evita una cena copiosa el día antes: para animarlo podrías sorprenderle con su plato preferido la noche anterior al examen, pero también es importante evitar cenas copiosas, dado que podría tener problemas para dormir y por lo tanto estar cansado en el día del examen.
  • Prepara el neceser con al menos dos bolígrafos y varios lápices y gomas: es posible que al principio sea todo con lápiz y con goma. En cualquier caso, depende del profesor, del examen y es importante que no se encuentren con impedimentos a la hora de hacer el examen. Piensa que, si ve que el boli que lleva no le escribe o que el lápiz se ha quedado sin punta y no tiene forma de afilarlo, lo podría pasar mal, ponerse nervioso y hacer peor el examen.
  • Comprueba que tiene una buena posición lumbar: los profesores tienden a corregir la postura de los niños y la distancia desde los ojos hasta el papel. Pero si se lo dices en casa le será más fácil y no quedará en evidencia frente a sus compañeros. Además, le ayudará a llevarlo mejor.

> Con la app de Pekebook todo es más fácil

En Pekebook, app para guarderías, nos involucramos con los colegios, las escuelas infantiles, guarderías e incluso con los padres que quieren hacer un seguimiento completo de cómo evolucionan sus hijos. Por ese motivo, ponemos a su disposición una agenda digital escuela infantil.

Se trata de una herramienta indispensable para que los padres puedan hacer un seguimiento diario del niño, además de enterarse de fechas importantes como las de los exámenes, para que les puedan ayudar a prepararlos y que vaya lo mejor posible.

No dudes en seguir estos consejos y combinarlo con la agenda digital escuela infantil de Pekebook -> éxito asegurado.