Este septiembre, los preparativos para el nuevo curso serán más fáciles que nunca. 

Con septiembre llegan los preparativos para un nuevo curso. Antes de que los niños vuelvan a clase, en el colegio hay mucho que hacer. Por ejemplo, repartir los grupos, recibir a nuevos maestros u organizar la bienvenida a los alumnos.

Todos estos preparativos pueden resultar estresantes. Afortunadamente, con Pekebook App Colegios, el proceso puede ser más ágil que nunca. Y es que muchos trámites asociados al inicio del curso pueden agilizarse gracias a tu agenda digital.

Organizar las clases y asignarlas a sus tutores es uno de los preparativos para el curso. Con Pekebook podrás crear un grupo virtual para cada clase y asignárselo a su tutor. Así, el maestro podrá acceder con un click a las fichas de sus alumnos. Si lo desea, puede enviar un mensaje de presentación a las familias desde la app. Así los padres sabrán quién va a ser el tutor de su hijo. Esto supone un extra de tranquilidad, sobre todo para los recién llegados al centro.

Si animamos a los padres a ir añadiendo información a las fichas, los profesores tendrán tiempo para familiarizarse. Esto será de especial ayuda a los nuevos maestros. Cuando los niños empiecen las clases, sus tutores ya sabrán lo esencial: nombres y caras, alergias o familiares autorizados a recogerlos.

Las circulares de Pekebook pueden servir también para enviar instrucciones de cara al primer día de clase. Así, todos los padres sabrán a qué hora deben presentarse en el centro, a qué aula deben dirigirse los niños y qué material deben de llevar. Esto evitará el caos de la vuelta al cole, y ahorrará muchas llamadas y correos de las familias consultando las mismas dudas.

Además, el personal del centro puede usar Pekebook para las comunicaciones internas. Si hay que fijar reuniones o consultar dudas de última hora, a través de vuestra agenda digital podréis organizaros de forma rápida y eficiente. Y como toda la información se encuentra encriptada y codificada, nadie ajeno al centro podrá acceder a los datos que compartáis.

De esta forma, tu centro escolar puede agilizar los preparativos del nuevo curso de forma considerable. El final de las vacaciones será más relajado, y el día que los niños vuelvan al cole, todo irá sobre ruedas.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de Pekebook para los preparativos del nuevo curso? ¡Pídenos una demostración sin compromiso!