¿Quieres enviar mensajes en el momento adecuado pero sin interferir en tu jornada laboral y en tu tiempo libre? Con Pekebook App Colegios puedes programar tus avisos para que se envíen cuando quieras.

Programar el envío de mensajes es una de las opciones de Pekebook que más pueden solucionar tu día a día.Y es que muchas veces, en el momento óptimo para que los padres reciban un aviso, el educador no tiene tiempo para enviarlo. Y del mismo modo, puede que el maestro tenga un rato para dedicar a las circulares a una hora en que el móvil puede ser una molestia para los padres.

Por este motivo, Pekebook App Colegios te da la opción de escribir tus mensajes y programarlos para el momento que quieras. Así podrás redactar tus avisos en el momento más adecuado para ti, y se enviarán automáticamente en el momento que tú decidas. Esta opción te da muchas posibilidades:

  • Recordatorios de fin de semana. Si hay un evento o actividad el lunes en el centro, puedes enviar un recordatorio el domingo para evitar olvidos. La opción de programar te permite dejar el mensaje escrito y guardado entre semana y se enviará automáticamente el día y a la hora indicados. Así no tendrás que estar pendiente el domingo y podrás desconectar y disfrutar de tu tiempo libre.
  • Programa a largo plazo. Tenéis prevista una excursión, un festival o una reunión del AMPA. Tenéis en mente avisar cuando la fecha esté más cerca, pero eso puede llevar a olvidos. En cuanto tengáis la fecha, podéis programar un aviso para el día que queráis. Así, la app se encarga.
  • Aprovecha la inspiración. A veces recordamos un recado importante, o tenemos una idea, a horas poco adecuadas para comunicarnos. Por ejemplo, bien entrada la noche. Enviar un mensaje a esas horas puede molestar a nuestro receptor. Pero si lo dejamos para el día siguiente podemos olvidarnos de nuevo. Escribe el aviso en tu Pekebook, selecciona el destinatario y programa una hora de envío. Ya puedes relajarte: recibirá tu mensaje en el momento adecuado.
  • Pacta horas de entrega. Algunos padres evitan estar pendientes del móvil al llegar a casa. Otros prefieren atenderlo en ese momento, pero lo ignoran mientras trabajan. Puedes preguntar a los padres de tus alumnos su franja horaria de preferencia para enviar avisos. Si es una hora en la que tú no puedes atender el teléfono, los puedes programar. Con los filtros de la app, incluso puedes programar dos envíos. Uno para los padres que prefieren mensajes en horario laboral. Otro para los que prefieren recibirlos por la noche.

Como ves, programar los mensajes beneficia a todos. Tú podrás enviar avisos y circulares en el momento del día que prefieras. Y tus destinatarios los recibirán en el mejor momento para dedicarles su atención. Así, tanto la comunicación interna como la relación con los padres será más cómoda y fluida.

¿Quieres ver cómo funciona la opción de programar mensajes? ¡Pídenos una demostración sin compromiso!