Propuestas Pekebook para Semana Santa
Llega la Semana Santa y, con ella, unos días de vacaciones para los más pequeños. Pekebook te sugiere algunas ideas para entretener a los niños en casa, o de viaje, con propuestas educativas.
Llegan las vacaciones de Semana Santa, y los más pequeños pasan unos días lejos de la guardería. En algunos casos, las familias aprovechan los días festivos para hacer una escapada. Otras familias prefieren relajarse en casa. En algunos casos, los padres disfrutan de menos días libres que los pequeños, por lo que la responsabilidad de cuidarlos esos días recae en otras personas, como abuelos o canguros. Para mantener a los niños entretenidos en vacaciones, Pekebook recomienda apostar siempre por actividades creativas y educativas, aunque siempre a través del juego.
¿Vais a hacer un pequeño viaje de Semana Santa? Antes de marchar, documéntate de las opciones de ocio infantil que ofrece vuestro destino. Puedes encontrar bebetecas y ludotecas, talleres de manualidades, conciertos o cuentacuentos… Aunque tu plan de vacaciones sea hacer turismo o relajarte en la playa, conviene guardarse un as en la manga para entretener a los más pequeños si se aburren o se cansan.
Además, el hecho de estar en un escenario totalmente diferente ofrece grandes oportunidades de aprendizaje para los más pequeños. Ya sea una escapada a la playa, unos días en el campo o un viaje a otro país, anímale a interesarse por lo que ve y aprender cosas nuevas: hablad sobre las plantas o animales que no hay en vuestro barrio, anímale a pintar lo que ve, dale a probar sabores nuevos… Si además, gracias a tu agenda digital Pekebook, sabes qué han estado trabajando en la clase recientemente (por ejemplo, los animales, los colores o la naturaleza) puedes relacionar todos esos nuevos estímulos externos con ese tema para aumentar su interés.
Pero entretener a los niños puede ser más difícil si tienen que quedarse en un casa en vacaciones, y muchas veces se cae en la tentación de abusar de la tele y los dibujos para mantenerlos distraídos cuando no hay guardería. Sin embargo, hay un sinfín de juegos y actividades que puedes hacer para que se diviertan de un modo creativo y educativo durante sus vacaciones de Semana Santa:
- Cocina con ellos. Hay recetas muy sencillas en las que los más pequeños pueden poner su granito de arena siguiendo tus indicaciones: ayudarte a amasar con las manos, poner el queso sobre la masa de la pizza, echar ingredientes a la ensalada… Les hará más ilusión comer algo que han ayudado a preparar, e irán adquiriendo responsabilidades para cooperar en casa.
- Pintad huevos de Pascua. Es una actividad típica de estas fechas y les permite desplegar su creatividad. Con los más pequeños, utilizar huevos auténticos suele significar acabar sin una sola obra terminada y con la casa manchada de yema y llena de restos de cáscara, así que puedes usar bolas de poliexpán o similares.
- Haced deporte juntos. Si hay un parque cerca y el tiempo acompaña, poneos ropa cómoda, coged una pelota blanda y salid a jugar juntos. Le ayudará a desarrollar su psicomotricidad, y descargará energía, lo que le ayudará a descansar mejor.
- Organiza una sesión de cuentacuentos. No siempre hay que salir de casa para que los niños disfruten de una historia dramatizada. Escoge un cuento y despliega tus mejores dotes teatrales: haz las voces, gesticula, exagera… ¡hasta puedes disfrazarte para crear más ambiente!
- Cantad y bailad. A la mayoría de niños les encantan las canciones, y suelen tener esas grandes favoritas que escuchan una y otra vez sin cansarse. Anímales a cantarlas, canta con ellos e introducid bailes y coreografías…
- Haced juntos una manualidad, como un mural o un collage. Ayúdale con las partes más complicadas para él, como manejar las tijeras. Cuando terminéis, podéis colgar vuestra creación en un lugar destacado de su cuarto.
Y para acabar de inspirarte, siempre puedes abrir tu agenda digital Pekebook y repasar en la ficha personal de tu hijo las actividades diarias que las maestras realizan en el aula y a las observaciones sobre su desempeño de cada actividad. Si disfruta especialmente con las actividades de tipo creativo, puedes inspirarte en alguna de las que más le ha gustado en la guardería y crear una propuesta similar. Si suele ser problemático a la hora de las comidas porque no le gusta nada, las actividades relacionadas con la cocina le pueden ayudar a trabajar este aspecto y abrirse a nuevos sabores. Toda la información que las educadoras te hacen llegar sobre su día a día en el centro infantil puede ser de gran utilidad a la hora de planificar vuestro ocio en casa.
¿Quieres ver en qué más puede ayudar el software Pekebook a padres y educadores? ¡Contacta con nosotros!
Etiquetas
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)