Pekebook permite a los padres programar en su móvil recordatorios de las reuniones en el centro infantil, para facilitar la planificación y evitar olvidos.

Cuando un centro infantil programa reuniones a las que deben asistir los padres, ha de avisar con la suficiente antelación para que las familias se organicen. Pero al programar con mucho adelanto se corre el riesgo de que, cuando llegue el día señalado, parte de los asistentes hayan olvidado la fecha. Recibir recordatorios de la cita con un día o dos de antelación evitará muchos despistes, pero enviar dos notificaciones de la misma convocatoria es un esfuerzo y un coste extra para el centro, aparte de que puede provocar confusión.

Para poner fin a las ausencias y plantones involuntarios en las reuniones entre padres y educadores, la agenda escolar interactiva Pekebook permite incorporar la cita al calendario del móvil y recibir recordatorios automáticamente cuando la fecha se acerque. Al recibir la alerta directamente en su móvil, los padres podrán ver el aviso estén donde estén  y no se perderán ninguna reunión importante por un descuido.

De este modo, una vez se ha fijado la fecha de la cita, el centro puede enviar una circular a través de Pekebook a los padres convocados, y no necesita hacer nada más. Los padres podrán añadir directamente desde la aplicación la fecha de la cita al calendario en su teléfono móvil, y programar un recordatorio que les alertará cuando la reunión esté cerca.

Este innovador sistema tiene ventajas tanto para el centro como para los padres:

  • El centro no tiene que gastar tiempo y recursos en enviar circulares de recordatorio o hacer llamadas a los padres cuando la cita se acerca. Y al mismo tiempo, tiene la tranquilidad de saber que las familias no olvidarán la fecha y no se producirán plantones involuntarios.
  • Los padres no tienen que preocuparse ni de apuntar la fecha en su agenda tras leer la circular de la convocatoria. La propia aplicación le dará la opción de anotarla en el calendario de su teléfono móvil, y con sólo aceptar podrá despreocuparse hasta que la alarma de recordatorio le avise.

De este modo, se minimizan los esfuerzos para ambas partes. Además, se evita que una escasa asistencia de los convocados haga que una reunión importante resulte improductiva y deba repetirse, con las consiguientes molestias para los educadores y los padres que asistieron a la primera convocatoria.

Si quieres probar Pekebook en tu centro y comprobar cómo agiliza la comunicación con los padres, puedes contactar con nosotros aquí.