En un centro infantil es importante saber de dónde recortar para invertir en lo más importante. Pekebook te ayuda a ahorrar en pequeños gastos para disponer de más presupuesto en las áreas clave.

En una escuela infantil los gastos son inevitables. Y es importante contar con un presupuesto ajustado a nuestras necesidades. Pero a veces los pequeños gastos del día a día se llevan una parte de nuestros fondos que desearíamos dedicar a otras partidas. Unos pequeños ajustes harán que, a la larga, dispongamos de más recursos para dedicar a actividades interesantes o a material más innovador.

El papel es uno de esos gastos modestos pero que a la larga van sumando. Circulares para cada niño cuando hay que dar un aviso, hojas de menús o boletines de notas.  ¿Cuánto gastamos a lo largo del año? Y el gasto en papel trae consigo el de la tinta de las impresoras. Todo para avisos que acabarán en la papelera en un par de días.

El teléfono es un gasto del que no podemos prescindir de todo. Pero sí podemos ahorrar evitando llamadas innecesarias. Si recurrimos al teléfono cada vez que tenemos que hablar con los padres de un niño, o devolver las llamadas que nos hacen mientras damos clase, las facturas serán elevadas.

Un factor relacionado con esto es que, a veces, la escuela hace de intermediario entre los padres y los profesores de extraescolares. Si estos no son personal del centro, será responsabilidad de la escuela avisar de cancelaciones o cambios de profesor. Y si algún padre desea hablar con el profesor de extraescolares, es posible que avise a la maestra y le toque a esta contactar con la empresa de extraescolares.

Una forma fácil y rápida de ahorrar en estos gastos es a través de tu agenda digital Pekebook. Con Pekebook, las circulares, informes y menús llegarán en formato electrónico al smartphone de los padres. ¡Se acabó gastar en papel y tinta prácticamente a diario!

Además, si hay que hablar con algún padre en concreto no será necesario recurrir al teléfono. Con el servicio de mensajería inteligente, padres y educadores pueden chatear a través de la aplicación de forma totalmente confidencial. Mes a mes, lo notarás en la factura.

Si además activas el módulo de actividades extraescolares, padres y monitores podrán comunicarse a través de la aplicación. El centro infantil se ahorrará tiempo y recursos actuando de intermediario. Y si no tienes extraescolares, no tienes por qué pagar por esta funcionalidad. Esta es otra ventaja de Pekebook: contratas sólo los módulos que realmente necesitas, y no pagas por nada que no vayas a usar.

Y como Pekebook no requiere instalación ni compra de aparatos contratarlo y ponerlo en funcionamiento es rápido y económico. De esta forma, pronto amortizarás la inversión, y lo que ahorres en los pequeños gastos de papel o teléfono podrás destinarlo a otras partidas. ¿Nuevo material educativo? ¿Renovar la decoración de las aulas? ¿Los gastos de la fiesta de fin de curso o la de Carnaval? ¡Tú decides!

¿Quieres ver cuánto podrías ahorrar gracias a Pekebook? ¡Habla con nosotros sin compromiso, y haz cuentas!