Resfriados en el cole
La temporada de resfriados y gripes altera el ritmo de la clase. Pekebook te ayuda a lidiar con los contratiempos
Con el otoño llegan los resfriados y gripes a las aulas.Trabajando en colegios o guarderías, rara vez nos libramos de esta pequeña epidemia.Y aunque no sea grave, es inevitable que altere el ritmo de la clase por muchas razones.
Para empezar, los absentismos. Muchos niños faltarán a clase si enferman. Si empiezan a sentirse mal en plena jornada lectiva, es posible que tengamos que avisar a su familia para que lo recojan antes de tiempo.
Otras veces los niños acuden a clase resfriados. Ya sea porque no se encuentran tan mal, o porque sus padres no tienen alternativa. En esos casos, es habitual que lleguen con jarabes que deben tomar a lo largo de la jornada. Esto añade una responsabilidad más a los maestros. Han de ecordar qué alumno tiene que tomar qué medicina y a qué hora.
Con los virus esparciéndose, es inevitable que los profes también caigan. Si un maestro se siente mal un día, probablemente algún compañero atenderá a su clase. En caso de una baja más prolongada, puede ser necesario recurrir a un suplente. Esto también ralentizará el ritmo, ya que ningún maestro conoce tan bien a la clase o está tan al día del programa como el tutor.
Tu agenda digital Pekebook no puede evitar los resfriados y gripes en tu centro. Pero sí puede ayudarte a gestionar las dificultades añadidas que conllevan. Así, la temporada de catarros será algo más llevadera para todos.
Por un lado, gestionar el check-in y check-out de los niños es más fácil y rápido que nunca, con sólo un click en tu tablet. Así nunca perderás la cuenta de qué alumnos han tenido que faltar y cuáles han tenido que irse antes de tiempo. Además, gracias a su mensajería directa, localizar a los familiares en caso de que haya que recoger a un niño enfermo será más fácil que nunca. Ni siquiera tendrás que abandonar el aula.
Si algunos niños vienen enfermos y necesitan jarabes y medicamentos, llevar la cuenta será más fácil con Pekebook. Incluye esa información en su ficha personal y consúltala cómodamente cuando quieras. Evitarás olvidos y confusiones.
¿Y si son los maestros los que enferman? Tanto si tienes que atender la clase de un compañero como si eres un suplente ajeno al centro, encontarás toda la información de utilidad en Pekebook: los nombres de los niños, sus familiares de contacto, alergias o medicaciones… Además, en sus fichas podrás ver en qué han estado trabajando recientemente. Así podrás llevar el ritmo del tutor con más facilidad.
Como ves, con Pekebook todo es más fácil y llevadero. ¡Hasta soportar la temporada de resfriados! ¿Quieres saber más sobre nuestra agenda digital escolar? ¡Pregúntanos sin compromiso!
Etiquetas
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)