Resuelve conflictos en tu centro infantil
Los conflictos puntuales entre dos niños o sus padres pueden ir a más si otros padres toman partido y forman bandos. El centro puede atajar el problema hablando con los implicados en privado, y Pekebook puede ayudar.
Los conflictos entre dos niños del centro infantil suelen quedarse en algo anecdótico, pero si llevan a los padres a enfrentarse también entre ellos eso puede afectar al ambiente de la escuela. Y la bola de nieve crecerá todavía más si el resto de padres se implican también, tomando partido, dando opiniones y formando bandos enfrentados.
Este ambiente dividido hará muy difícil organizar actividades en el centro infantil que requieran la asistencia y participación de las familias. Por eso, si las educadoras detectan que un problema entre los padres de dos alumnos se está extendiendo a otros padres, es recomendable que el centro actúe como mediador para atajar los conflictos antes de que vayan a más.
Para mediar en un conflicto entre padres de alumnos, lo ideal es hablar con las dos partes en privado: sacar el tema a la hora de recoger los niños, o en una reunión con más padres, probablemente empeorará el problema, ya que favorecerá que otras personas ajenas al problema se involucren y tome parte por uno de los dos bandos. Que es, precisamente, lo que queremos evitar, pues puede prolongar las discusiones durante gran parte del curso.
Pero si no es fácil proponer una reunión a ambas partes en el centro con discreción, la agenda digital Pekebook nos puede ayudar. Podemos emplear su servicio de mensajería inteligente para hablar con cada uno de los padres implicados, escuchar su versión del problema y proponerle una reunión en persona para tratar el tema con la otra parte. Al ser comunicaciones totalmente confidenciales, el resto de padres de la clase no tiene que estar al corriente, y podremos evitar que los rumores y especulaciones enrarezcan todavía más el ambiente.
De este modo, los conflictos se tratarán exclusivamente con las personas implicadas, sin más testigos y en un terreno neutral. Esto facilitará una solución rápida y amistosa: lejos de las miradas y opiniones de terceros, ambas partes podrán hablar con más tranquilidad y poner fin al desencuentro con gran rapidez.
¿Qué más puede hacer Pekebook por el buen funcionamiento de tu centro infantil? ¡Haz la prueba!
Etiquetas
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)