¿Quieres que tus hijos tengan verdadero amor por la lectura? En Pekebook, agenda digital para escuelas, siempre buscamos la manera de que tus hijos disfruten de los beneficios de las nuevas tecnologías y que aprendan cosas nuevas. Pero una de esas cosas fundamentales, es la lectura. Te damos 8 trucos para enseñar a leer a los niños:

Trucos para enseñar a leer a los niños

Los pequeños son como esponjas. Aprenden todo muy deprisa y si creamos buenos hábitos en ellos, los resultados pueden ser asombrosos. También pensando en la lectura.

Esto es lo que tienes que hacer para enseñar a leer a los niños:

  • Cómprale muchos libros: para que lean, empieza comprándole libros. No esperes a que de repente te diga que quiere un libro, porque si no sabe lo que es, es posible que vaya a otro tipo de juguetes que llaman más la atención. Si tienes muchos libros por casa eso ayuda.
  • Léele todos los días: si le lees todos los días, sentirá verdadero amor por la lectura. Como consejo, intenta leerle historias para su edad, en libros donde salen dibujos, para que interactúe.
  • Lee tus propios libros delante de él: si ve que tú también lees libros, sentirá más curiosidad por ellos y querrá probarlos.
  • Libros interactivos son sonidos: este tipo de libros animados son geniales para atraer la atención de los más pequeños a la lectura. Intenta tener a mano siempre libros con muchos dibujos y sonidos.
  • Tarjetas de abecedario y números: tu hijo empezará aprendiendo el abecedario y los números. Es algo que puede hacer con ayuda de un dispositivo tecnológico o un juguete, pero también por medio de tarjetas. Así le estarás inculcando que lea.
  • Ponle dibujos animados donde los protagonistas leen: los niños tienden a hacer lo que ven. Es importante que le inspires, que le pongas contenidos donde hay amor por la lectura para que quiera leer.
  • Cómprale libros de lo que más le gusta: seguro que tu niño tiene un personaje preferido y te pide cosas de él continuamente. ¿Por qué no le compras un libro? Si lo ve en portada seguro que lo quiere leer.
  • Vídeos de canciones: para que lea, también puedes apoyarte en vídeos con canciones, donde aparece la letra puesta por pantalla. Así podrá escuchar, leerla, intentar pronunciarla…

Esperamos que estos trucos te sirvan para que tu hijo lea más. Son esas pequeñas cosas que los padres pueden pasar por alto pero que pueden cambiarle mucho la vida, para que ame los libros y disfrute leyendo.

Y recuerda: cuanto antes los pongas en práctica, mucho mejor. Así lo tomarán como rutina y no se separarán de ellos nunca, preparándose para cuando vayan al colegio.

Un buen centro escolar + la agenda digital Pekebook = éxito seguro

Te recomendamos completar su proceso de aprendizaje con la agenda digital de Pekebook, ideal para guarderías y escuelas infantiles. Una forma de hacer un seguimiento total de tu niño. Por ejemplo, para saber si lee.

¿Y tú? ¿Sabes de otro truco para que los niños lean más? No dudes en compartirlo, puede ayudar a otros padres.