A Paula le han recomendado en clase un libro para leer en vacaciones, pero no recuerda cuál es. Con Pekebook podrá resolver su duda en un momento.

Un libro infantil con una buena historia es ideal para fomentar el hábito lector en vacaciones. La maestra de Paula ha recomendado uno en clase para las vacaciones de Semana Santa. A la vuelta van a hacer un proyecto sobre la historia del libro.

El problema es que ahora Paula no recuerda qué libro es. Y es el último día que la biblioteca está abierta.

-Sé que era un libro sobre animales -dice Paula-. Y que la portada era azul. O verde.

Encontrar un libro en concreto entre todos los que hay en la biblioteca es como buscar una aguja en un pajar. Y a los padres de Paula les da apuro molestar a la maestra en vacaciones solo por eso.

– Podemos preguntar en el grupo de padres-dice Juan, no muy convencido. Cada vez que consultan algo en el grupo hay decenas y decenas de mensajes durante horas. ¡Así no hay quien desconecte!

Aunque ya casi está convencida para preguntar en el grupo, Laura decide echar un vistazo a Pekebook para asegurarse. A lo mejor hay algún mensaje, o algo apuntado en la ficha de alumno de Paula. Así se ahorrarán molestar a la profesora para preguntarle el título de un libro.

Al final no necesitan ni llamar. Como la maestra Julia ya lleva muchos años de profesión, se veía venir que la mayoría de niños olvidarían apuntar el título del libro. Entre las notas y la emoción de las vacaciones…

“Enviaré un mensaje a mitad de semana recordando que he recomendado un libro”, piensa Julia. “Así, si alguno se ha olvidado, estará a tiempo de buscarlo y leerlo”.

La circular de Julia acaba de llegar. Ahora que ya saben el título del libro, solo tienen que ir a la biblioteca a buscarlo. ¡Paula ya tiene lectura para las vacaciones, gracias a Pekebook!

¿Quieres ver cómo usar Pekebook para enviar recordatorios y mensajes a los padres de tus alumnos? ¡Pídenos una prueba!