Una avería en la escuela
El temporal ha provocado una avería en la guardería de Carlos, y todo está inundado. ¿Cómo avisar a las familias si el centro abre en un par de horas?
Una avería causada por un temporal ha provocado una inundación en la guardería de Carlos. Cuando las responsables de la limpieza han llegado al centro por la mañana han encontrado todo inundado. ¡Es imposible trabajar hoy con normalidad! Inmediatamente han llamado a la directora del centro. No hay tiempo que perder, ya que la guardería abre en menos de dos horas.
Por muy eficientes que seamos, una avería de este calibre es un gran contratiempo para los padres. Toca buscar, a toda prisa, alguien que se quede con los niños mientras ellos trabajan. Pero si al menos se les puede avisar con un par de horas de antelación, tendrán algo de margen. Siempre será mejor que llegar con el tiempo justo a la escuela y descubrir que está inundada.
Hace un par de años, habría sido imposible avisar a tiempo a todas las familias. Las maestras habrían empezado a hacer llamadas telefónicas y algunos padres tendrían margen de reacción, pero es posible que, cuando les llegase el turno a los últimos, estuviesen ya de camino. Otra opción era montar una red de avisos: que cada padre avise a varias familias más. Pero siempre es posible que una persona reciba cuatro llamadas avisando y otra no llegue a enterarse.
Por suerte, ahora el centro tiene Pekebook. Esto va a agilizar muchísimo todo el proceso. Solo hace falta mandar una circular a todas las familias del centro alertando del problema. Las maestras han decidido habilitar la sala de profesoras, que está en la planta superior y no se ha inundado, para poder recibir a aquellos niños que no tengan posibilidad de quedarse en casa. Pero es un espacio pequeño. Por tanto, la directora pide que únicamente lleven a los niños al centro aquellos padres que no tengan alternativa posible.
En casa de los Pérez Vázquez se estaban preparando ya para llevar a los niños a sus respectivas escuelas. En ese momento, Laura ve la notificación de Pekebook.
-¡Una avería en la escuela de Carlos! Está todo inundado, ¿ahora qué hacemos?
– Creo que puedo encargarme- dice Juan-. Me deben muchos días libres y últimamente hay poco trabajo. No creo que haya problema por quedarme hoy en casa.
Tras una llamada al trabajo, todo resuelto. Gracias a Pekebook, se han ahorrado un viaje en vano hasta la guardería. ¡Hoy Carlos y papá se toman el día libre!
¿Quieres ver cómo puede ayudarte Pekebook con los contratiempos del día a día en tu centro? ¡Pídenos una demostración!
Etiquetas
Categorías
- Arquitectura (1)
- Colegios (8)
- Colegios (49)
- Comunicación (1)
- Comunicación (99)
- Creatividad (5)
- Creatividad (21)
- Diseño (16)
- Era digital (3)
- Era digital (50)
- Escuela infantil (8)
- Escuela infantil (119)
- Gestión del aula infantil (3)
- Gestión del aula infantil (42)
- Guarderías (4)
- Guarderías (117)
- Innovación (33)
- Inspiración (25)
- Novedades (2)
- Pediatría (2)
- Pediatría (8)
- Pekebook tu agenda digital infantil (3)
- Sin categorizar (21)
- Tecnología (11)
- Tecnología (29)