Aprovecha al máximo las vacaciones en familia con planes que combinen la diversión con las oportunidades de aprender.

En vacaciones todos queremos relajarnos y disfrutar. Pero cuando tenemos niños, nos gusta también aprovechar cualquier oportunidad para que aprendan cosas nuevas. Eso sí, de forma divertida. Por eso, aunque la playa o la piscina sean planes veraniegos muy socorridos, Pekebook te propone algunas alternativas para pasar un buen rato en familia.

Si os gusta estar al aire libre, una pequeña ruta de senderismo puede ser un plan perfecto. Con un poco de información previa sobre la fauna y flora típica de la zona, podrás explicarle a los niños muchas cosas sobre la naturaleza. Si lleváis una cámara, incluso podéis hacer un pequeño safari fotográfico. Imprimir las fotos y hacer un álbum o un mural con ellas puede ser un plan perfecto para salvar un día lluvioso de vacaciones.

¿Sois aficionados a la música? El verano es época de festivales y conciertos al aire libre. Y cada vez hay más que permiten entrar a menores acompañados. En algunas localidades hay festivales gratuitos en sitios públicos, ideales para planes familiares. Podréis elegir la actuación que más adecuada os parezca para los niños y marcharos cuando estos den muestras de cansancio, sin tener que pagar para ello una entrada completa.

Si tenéis un jardín o, en su defecto, terraza, montar un pequeño huerto urbano puede ser otra gran distracción. Aprenderán a elegir los productos de temporada, pasarán un gran rato experimentando con la tierra y las macetas, y cuando las plantas den sus frutos será un gran incentivo para comer más sano. ¡Les encantará comer las hortalizas y verduras que ellos mismos han cultivado!

Estas son solo algunas de las ideas que te ayudarán a disfrutar de un ocio educativo en vacaciones. Te recomendamos, además, mantener activa tu Pekebook. ¡Es posible que las educadoras de tu centro escolar envíen recomendaciones en caso de descubrir alguna propuesta interesante en vuestra ciudad!

¿Quieres saber más sobre Pekebook de cara al próximo curso? ¡Habla con nosotros!