Pekebook tu agenda escolar infantil digital para guarderías y centros infantiles también es una apuesta por la ecología y el medio ambiente.

Muchas veces no nos paramos a pensar el significado la transformación digital del mundo que nos rodea. Pero uno de sus cometidos indirectos, tiene  directamente un impacto directo sobre el medio ambiente.  Si nos decidimos a dar el paso al mundo digital, y cambiar la agenda clásica de papel por una agenda digital a través de una aplicación en nuestros teléfonos móviles, contribuiremos con nuestro granito de arena para reducir el consumo de papel, y con ello la deforestación de nuestros bosques.

De sobra es conocida la importancia de nuestros bosques, pero me gustaría recordarlo ya que muchas veces no somos conscientes de su gran influencia.

Su más conocida tarea es la absorción de CO2 para realizar la fotosíntesis. Se calcula que CO2 que capturan todos los bosques del planeta, no es suficiente para compensar totalmente el CO2 que producimos las sociedades humanas.

La importancia de mantener los bosques radica también, en las funciones ecológicas básicas que realizan, y que podrían mitigar las consecuencias del cambio climático. Algunas de estas funciones son el control de la erosión, el favorecer la infiltración de agua en el suelo,  la regulación de las condiciones microclimáticas o su vinculación con las precipitaciones, todas ellas contribuyen al equilibrio necesario para paliar fenómenos ambientales que se prevé se verán agravados por el cambio climático:  sequías, inundaciones, desertización, etc.

Es más, incluso hay quién va más allá y defiende una teoría alternativa según la cual la principal causa del cambio climático es la destrucción de los bosques, precisamente porque su papel en los ciclos naturales del suelo, del agua, etc, está siendo eliminado a causa de la destrucción masiva de los bosques del mundo desde hace varias décadas.
 

Pero si nos centramos en el consumo de papel en si, el impacto de la producción de papel sobre los bosques es enorme, ya que aproximadamente el 40 % de los 1500 millones de m3 de madera que se extraen anualmente con motivos comerciales en el mundo se utiliza en la producción de papel. Se estima que cada persona en España utiliza alrededor de 175 kg de papel cada año.

Con estos datos, todas las aportaciones a nivel personal, por pequeñas que sean, pueden ayudar a minimizar los efectos derivados del consumo de papel. Es por ello, que el cambio a nuevas tecnologías como la agenda digital infantil Pekebook, contribuye de manera eficiente a mantener el ecosistema de manera sostenible.