¿Tu guardería organiza actividades de verano? Al igual que durante el curso, Pekebook te ayuda a organizarlo todo y a comunicarte con las familias.

Durante el verano, muchos centros infantiles organizan actividades para facilitar la conciliación familiar. Ludotecas, campamentos urbanos, talleres de actividades…

A veces estas actividades se destinan a los niños que ya son alumnos del centro. En otras ocasiones, la matrícula de esta programación de verano es independiente de la del curso. Por tanto, pueden asistir niños que no asisten a la guardería durante el curso. Algunas veces el centro planifica en verano actividades destinadas también a niños ya en edad escolar. Esto da a los padres de la zona opciones para cuidar y entretener a sus hijos en horario laboral.

También hay centros que programan actividades conjuntas para padres o madres e hijos en verano. De este modo, quienes están de vacaciones tienen más opciones de ocio familiar. Pueden ser actividades destinadas a las familias de alumnos o abiertos a todos los interesados.

Para mantener la actividad en verano, los centros infantiles contarán con educadores o monitores que no forman parte de la plantilla habitual. Y aunque no sean el personal fijo del centro, estos profesionales deben contar con herramientas eficaces para comunicarse con sus alumnos y organizar su actividad.

También para estas actividades de verano Pekebook es una gran aliada. Con tu agenda digital escolar podrás crear grupos específicos para cada actividad y asignárselos a sus monitores. De este modo, cada monitor podrá interactuar rápida y eficazmente con las familias de sus alumnos. Y estos datos no se mezclarán con la actividad regular del centro.

Como Pekebook es muy sencilla de instalar y utilizar, no será un inconveniente para los alumnos de verano añadir la app a su móvil para un par de meses. ¡En cuestión de minutos estará todo listo para usar Pekebook en verano!

A la hora de planificar actividades veraniegas, son muchas las ventajas que aporta Pekebook.

  • Control del check in y el check out. A veces la asistencia a estas actividades no es demasiado regular. Si los padres tienen un día libre, o alguien se queda con el niño, pueden optar por no enviarlo al centro. O pueden recogerlo antes de que la actividad acabe. Con el control de llegadas y salidas estará perfectamente controlado a qué hora entra y sale cada niño. Esto evitará sustos y malentendidos.
  • Informe diario. Las familias no se conformarán con tener dónde dejar al niño si pueden ofrecerle actividades de calidad. Si nuestro centro envía un informe para que los padres sepan a qué dedica el niño su tiempo, esto nos distinguirá de otras propuestas de conciliación.
  • Envío seguro de imágenes. A los padres les encantará recibir fotos de su hijo pasándolo en grande en las actividades de verano. Así sabrán que han elegido la actividad adecuada para el verano. Con Pekebook puedes sacar fotos y vídeos con tu móvil y enviarlas a los padres. Nuestros sistemas de cifrado garantizan que nadie más las recibirá.

Y estas son sólo algunas de las posibilidades que te ofrece Pekebook este verano. ¿Quieres saber más? ¡Pregúntanos sin compromiso!