Durante las vacaciones de verano tu escuela infantil también puede usar Pekebook si necesita ponerse en contacto con los padres. Por ejemplo, para recordar la fecha de principio de curso o para informar sobre actividades de ocio que puedan ser de interés para los niños.

En verano, con los niños de vacaciones, es posible que no uses Pekebook. A fin de cuentas, no hay clases de las que informar a los padres. Tampoco hay menús del comedor que enviar, o actividades de las que avisar.

Pero aunque así lo parezca, el verano no tiene que implicar olvidarte de Pekebook. Aunque no la uses a diario, puede ser muy útil para mantener cierto contacto con los padres de los niños. O también para hacer llegar algún aviso importante sin que te robe mucho tiempo.

Por ejemplo, cuando se acerque el nuevo curso puedes enviar una circular a los padres para recordarles la información básica. Fecha de apertura del curso, horario, instrucciones para dejar y recoger a los niños de forma ordenada… Al enviar la información a través de Pekebook los padres podrán consultarla cuando quieran en su móvil. Eso te ahorrará atender muchas llamadas con dudas al final del verano.

Si además se ha acordado algún cambio o mejora para el centro de cara al nuevo curso (como implantar el servicio de comedor, introducir nuevas actividades extraescolares, ampliar el horario), puedes comunicárselo a los padres. Así lo tendrán presente de cara al siguiente curso.

Pero no sólo puedes usar Pekebook para hacer llegar avisos relacionados con el centro. Puede servir también para un contacto ocasional con las familias en vacaciones. No es necesario, ni recomendable, mandar mensajes continuamente. Pero un par de comunicaciones a lo largo del verano mostrarán que la escuela se interesa por los niños también cuando están fuera del aula.

Así, las educadoras pueden mandar un breve mensaje para saludar a las familias y desear que estén pasando unas buenas vacaciones. Si quieren, pueden personalizar más los mensajes, interesándose por los progresos de cada alumno.

Además, si descubres que en vuestra localidad se organiza alguna actividad interesante para los niños, puedes enviar una mensaje o circular a los padres a través de Pekebook. ¡Los que no estén fuera por vacaciones agradecerán las sugerencias para entretener a los pequeños!

Con estas ideas puedes sacarle partido a tu Pekebook y facilitar las cosas a los padres, también durante las vacaciones de verano.

¿Quieres saber más sobre Pekebook? ¡Habla con nosotros!