Al usar esta web, aceptas el uso de nuestras cookies y la política de privacidad.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes para los Directores de Centro

Desde el menú aulas, escribimos el nombre del aula, seleccionamos el educador vinculado a dicha aula le asignamos una plantilla y pulsamos en crear nueva aula.
Es opcional el asignar en este paso un educador o no, ya que no necesariamente puedes haber dado de alta los educadores en el centro.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/classroom

Es muy fácil tan solo hay que seguir estos pasos:

  1. En la ficha de cada niño, habilitar los permisos de visibilidad para que puedan ser etiquetados en fotos. Si no se habilita, los familiares no verán las fotos privadas ni las públicas.
  2. Desde el menú HOY>Álbumes tienes que crear los diferentes álbumes y asignarle las aulas que consideres. A partir de ahí, los educadores de esas aulas ya verán esos álbumes y podrán meter ahí las fotos, hasta entonces no podrán.
  3. Tanto el director como los educadores, pueden subir fotos de manera individual o masiva. Una vez que se sube una foto, esta puede ser pública (la verán todos los papás que tienen sus hijos habilitados para ver fotos) o privada. Si es privada, únicamente verán las fotos los papás de los niños que hayas etiquetado. En una foto puedes etiquetar a tantos niños como quieras.

Es importante que las fotos que quieras subir ocupen poco, lo ideal menos de 1Mb, ya que serán de un tamaño y calidad más que suficiente, y sobre todo porque las podrás subir rápidamente.

Si intentas subir fotos de más de 3Mb, verás que te va muy lento, puesto que normalmente las conexiones de internet de subida de datos son mucho más limitadas que las de bajada.

Desde el menú educadores, escribimos el nombre del educador, seleccionamos el aula a la que estará vinculado y pulsamos en crear.

Es opcional el asignar en este paso un aula o no, ya que no necesariamente puedes haber dado de alta las aulas del centro.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/edu

Es el código personal de 5 dígitos y no transferible con el cual un educador accede a su portal de gestión. Para acceder al portal de gestión, el educador necesita el código de escuela (explicado anteriormente) y su código PIN.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/edu

Es un código univoco con el cual se identifica tu centro. El código de escuela se le debe facilitar a los educadores que, junto a su código PIN, podrán iniciar su sesión en Pekebook.
Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/profile

Desde el menú alumnos, seleccionamos el sexo, nombre, apellido, fecha de nacimiento y aula (opcional) y pulsamos en crear alumno. En el siguiente menú que se muestra es en dónde, introduciendo el email, se vinculan los padres/madres con cada alumno. Simplemente introduce el correo como nuevo familiar y pulsa el botón +. Automáticamente , la persona que usa ese email, tendrá acceso a la info del niño en su teléfono móvil.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/children

Ir a Mi Escuela, sección Imagen del centro. Haces clic en Seleccionar imagen, y eliges el logo de tu centro. Recuerda que la imagen se actualiza y se muestra una vez que guardes los cambios.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/profile

Desde el menú aulas, categoría Actividades extra puedes crear las actividades extraescolares del centro. Las plantillas de las actividades extraescolares no se pueden editar y únicamente se puede asignar la que está por defecto (Actividad extra).

https://edu.pekebook.com/es/school/activity

Un código PIN no puede ser elegido por ninguna persona del centro, ya que es un código que se asigna aleatoriamente de manera automática. Si deseas cambiar el PIN de un educador, vete al menú educadores, pulsa Editar en la ficha del educador, selecciona el check de Volver a generar PIN.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/edu

Introduce el correo como nuevo familiar y pulsa el botón +. Automáticamente , la persona que usa ese email, tendrá acceso a la info del niño en su teléfono móvil. Puedes agregar tantos emails como personas desees que tengan acceso a la información del alumno.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/children

  1. Desde el menú aulas, en dónde una vez que el aula está creada pulsaremos en el botón Editar, y en desplegable de los educadores, le podemos asignar todos los educadores que deseemos. Cuando se asigna un educador, este cambia a color verde en la selección. No te olvides de pulsar en el botón guardar cambios.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/classroom

  1. Desde el menú educadores, vamos a la ficha del educador, seleccionamos en editar, y en las aulas asignadas, nuevamente seleccionamos todas las aulas que deseamos vincularle. No te olvides de pulsar en el botón guardar cambios.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/edu

Desde el menú alumnos, seleccionamos al alumno que le queramos reasignar un aula diferente, en el desplegable asociado a las aulas, le asignamos el aula deseada, y guardamos los cambios.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/children

Si. Las aulas pueden estar gestionadas por todos los educadores que necesites. Recuerda, esto es muy útil en caso de ausencias temporales, bajas, sustituciones de los educadores, ya que permites la edición de las actividades de los alumnos entre varios educadores sin perder actividad.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/classroom

Puedes asociar las plantillas en el momento de crear el aula. Si ya has creado el aula, en el listado en dónde se muestran las aulas, pulsas editar, y seleccionas la plantilla deseada.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/classroom

Desde el menú HOY, en la categoría de plantilla, existen 4 platillas para poder seleecionar las actividades deseadas. Recuerda ponerle un nombre adecuado para posteriormente recordarlo fácilmente al asignarle dicha plantilla a un aula.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/template

Si. A cualquier educador le puedes asignar todas las aulas que estimes oportunas. De esta manera tendrá acceso a editar las actividades de otros niños vinculados a esas aulas.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/edu

Desde el menú Alumno,  se pulsa en editar, y en la categoría Actividades extra le puedes asignar tantas actividades como las que hayas generado previamente.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/children

No, un educador solo puede editar las actividades de los niños que tiene asociados a sus clases.

Si que es posible, para ello, debes asignarle todas las aulas que quieras a ese educador. Para ello, vete al menú educadores, pulsamos el botón editar, y en las aulas, le asignamos (se pone en color verde) todas las que queramos.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/edu

Si, simplemente debes introducir los emails , dentro de la ficha del alumno, de todas las personas que desees que tengan acceso a la información del alumno.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/children

La plantilla de las actividades extraescolares no se puede editar. Las actividades que contemplan son control de acceso de entrada/salida y estado en la actividad.

No, a cada aula únicamente se le puede asignar una plantilla. Si necesitas plantillas más completas, puedes crearte tu propia plantilla personalizada.

Desde el menú HOY, sección Circulares, podemos crear circulares.  Recuerda que a las circulares se les puede asignar una fecha de vencimiento. Dicha fecha hará que la circular no se muestre como pública.  También es posible seleccionar en qué aulas se desea enviar. En el momento que se publique la circular, se le envía una notificación al teléfono móvil de los padres para que estén informados de la publicación de la misma.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/notifications

Si. Vete al menú de las circulares, busca la circular que desees modificar, y puedes pulsar en Editar para modificarla o pulsar en la papelera roja para borrarla.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/notifications

Desde el menú HOY, sección Comedor, se puede rellenar los diferentes platos de los que conforma el menú del centro. A la derecha, hay un desplegable en dónde nos podemos mover en las diferentes semanas del curso escolar para poder agregar todo el menú anual.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/diner

En el menú del comedor, existe una sección de cómo generar un acceso externo al comedor. Si se pulsa en el botón Generar acceso, se genera un link y un código de acceso. Simplemente, facilitando ese link y código de acceso a un externo, podrá acceder únicamente a la edición de menú de tu centro. También puedes introducir el email de la persona responsable del acceso externo y Pekebook le envía de manera automática los datos que previamente has generado.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/diner

Si deseas bloquear un acceso externo al comedor, simplemente con generar un nuevo acceso, las anteriores credenciales quedarán inoperativas.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/diner

La función de mensajería entre padres y profesores, es un canal de comunicación entre padres y profesores. No tiene la característica o funcionalidad de chat puesto que su misión no es la de mantener una conversación fluida sino de dejar un mensaje, breve o amplio entre padre y profesor. El profesor necesita refrescar su navegador para comprobar si tiene mensajes nuevos.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/profile

Con el objetivo de no interferir en la labor educativa del profesor, desde el menú Mi Escuela, sección Horario de mensajería, se puede seleccionar una franja horaria en la cual no le es posible a los padres enviar mensajes al educador.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/profile

Como administrador del centro no tienes acceso directo personal a las actividades de los alumnos. Si deseas poder hacer las labores de un educador, se te ofrecen dos soluciones:

  1. Crear un educador con tu nombre y habilitarle el acceso a todas las aulas.
  2. Acceder al panel del educador mediante el botón PLAY (botón con un triángulo en verde) en la ficha de cada educador. Si realizas esta acción, lo que se hace de manera automática es cerrar sesión de administrador y abrir la sesión de educador con las funcionalidades de ese educador en concreto.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/edu

Pekebook te permite realizar una prueba del sistema con 1 licencia con todas sus funcionalidades.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/licenses

Para habilitar la licencia de prueba, desde el menú alumnos, veremos el botón naranja que indica “Crear niño Demo”. Si lo pulsamos, se genera automáticamente un niño llamado “Director del centro”.
Dicho niño dispone de todas las funcionalidades de una licencia común, salvo que no se le puede editar el nombre.
Para usarlo en nuestro propio teléfono, debemos insertar en el niño un email propio. Para enviar el email de activación, simplemente se debe pulsar el botón con el sobre naranja que se encuentra a la derecha del email.

Las licencias es el medio por el cual un padre tiene acceso a la información del niño. Cada licencia tiene un periodo activo que se selecciona en el proceso de compra.

En el menú licencias, seleccionamos los alumnos que deseamos activar, y se pulsa en el botón registrar. Posteriormente, se selecciona el periodo de tiempo que deseemos que las licencias estén activas.

Si dispones de un bono promocional, es aquí en donde lo tienes que insertar.

Una vez seleccionados los alumnos y el periodo de tiempo, se nos muestra un resumen con el precio final. Pulsas en adquirir licencias, eliges el método de pago.

Recuerda, para adquirir licencias es necesario que tengas registrados en Pekebook tus datos fiscales y también el email del familiar del niño a activar.

Links asociados: https://edu.pekebook.com/es/school/licenses

El periodo de duración de una licencia lo eliges en el proceso de compra de la licencia. Se consideran meses enteros hasta finalizar el mes.  Recuerda que una vez que haya expirado la licencia, el familiar no tendrá acceso a la información del alumno.

Hay 3 métodos de pago habilitados para adquirir las licencias:

Transferencia bancaria. Si eliges este método, debes realizar una transferencia bancaria a la cuenta corriente que se indica en el gestor. Como asunto, debes indicar la referencia del pedido (código similar a #JETRBY9T7Q818). Debes enviar a la dirección hola@pekebook.com, el justificante bancario de la transacción para agilizar la gestión. Tan pronto como confirmemos la transferencia bancaria, se te habilitarán las licencias. Este proceso puede tardar un mínimo de 3 días laborables.

  1. Tarjeta de crédito/débito. Mediante el TPV de Ibercaja Banco SA, se realiza el pago seguro desde la tarjeta. Desde el mismo instante que se realiza el pago, las licencias se mostrarán activas.
  2. Es posible usar PayPal como medio de pago. Desde el mismo instante que se realiza el pago, las licencias se mostrarán activas.

Si se expira una licencia, el familiar perderá la capacidad de visualizar los datos del alumno. Antes de que se expire, se puede renovar partiendo de la base de que se añade el tiempo asignado en la renovación al tiempo que aún se tiene pendiente por consumir. Una licencia, se debería renovar si se desea no perder la información.

Preguntas frecuentes para los Educadores de Centro

Es un código univoco con el cual se identifica tu centro. El código de escuela te lo debe facilitar el administrador del centro. Junto a su código PIN que también te lo facilitará el administrador, podrán iniciar su sesión en Pekebook.

Hay diferente tipo de actividades para rellenar. Simplemente tienes que marcar como ha sido esa actividad, si quieres aportar algún comentario adicional y darle a guardar actividad.

Si las actividades han sido de manera similares en todos los alumnos, siempre puedes hacer la selección global desde la fila de la cabecera superior y posteriormente ir editando las actividades en los que la minoría de alumnos difiere.

Las actividades que permiten añadir un comentario personal o grupal, tienen un sobre en el lado derecho. Pulsa en el sobre , escribe y dale a guardar.

Recuerda que para que la actividad quede registrada, es necesario guardar cada una de las actividades que se registran.

En el menú de cabecera: Principal/Actividades/Mensajes/Resumen, en el icono Mensajes aparece un indicador con un número indicándote los mensajes que tienes pendientes de leer.

Dado que estás en un navegador web, necesitas refrescar la pantalla para poder comprobar si me han contestado un mensaje. Recuerda que la misión de esta funcionalidad es una mensajería, no de un chat.

En el resumen se contemplan todas las actividades de los alumnos que tenemos asignados. También se encuentra la acción de cerrar y entregar la libreta a los familiares del alumno.

Cuando realizas la acción de entregar una libreta, equivale a entregar la libreta clásica en papel al familiar. En donde ya no puedes modificar las actividades del alumno y a los padres le llega una notificación al teléfono móvil indicándoles que todas las actividades del día han sido registradas y ya no se pueden modificar más.

No, las libretas cerradas no se pueden editar.  De esta manera el familiar este seguro de que no va a tener más registros en ese día de los que ya le han transmitido.

Los alumnos que ves en tu panel son los que han asociado a la clase en la que estás vinculado.

No. Si necesitas tener acceso al resto de alumnos, puedes solicitarle al administrador de tu centro que te vincule el resto de aulas a tu perfil de educador.

Las actividades que se te muestran están vinculadas a las plantillas que se le han asignado al aula. Si crees conveniente modificarlas, solicítale al administrador del centro que personalice la plantilla que está vinculada a tu aula.

Si deseas ver como han sido las actividades de días anteriores del alumno, en el menú resumen, seleccionas el alumno, y ya entras en el detalle del alumno en función del día del registro.

Preguntas frecuentes para los Familiares

Como padre de un niño, no te tienes que registrar. Es el propio centro el que dará de alta tu correo y con ello tu cuenta personal. Se te envía un mail con tu contraseña de acceso.

Puedes modificar dicha clave en el siguiente link:

https://edu.pekebook.com/es/user/recovery?parents

  1. Vete a https://edu.pekebook.com/es/user/login?parents
  2. Introduce tu correo y tu contraseña. Tu contraseña la encontrarás en el correo que se te ha enviado en el momento en el que la escuela te ha activado. Copie y pegue la contraseña, por favor asegúrese que no copia ningún espacio en blanco adicional.
  3. Si el problema persiste, desde la misma sitio, haga click en “Olvidaste tu contraseña”

Vete a https://edu.pekebook.com/es/user/recovery?parents y introduzca el email. Se te envía un link a tu email con un acceso personal para poder restablecer la contraseña via web. Accede y restablécela.

Vete a la tienda de aplicaciones de tu móvil y busca Pekebook. Descargar e instalar con el resto de aplicaciones.

iOS LINK : https://itunes.apple.com/es/app/pekebook/id962474445?mt=8

Android LINK: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.pekebook.parents

La mensajería de Pekebook no soporta los emoticonos.  Para ser claros y precisos, los educadores agradecerán que todo lo que les quieras comunicar se lo hagas directamente con texto. Así que si envías un emoticono, este no aparecerá en los mensajes entrantes del educador.

El principal motivo de perder la sesión puede ser el haber accedido a Pekebook con la misma cuenta de email desde otro dispositivo. Por motivos de seguridad, Pekebook no permite el uso simultaneo de una misma cuenta, por lo tanto, se recomienda usar siempre un dispositivo por email facilitado. De esta manera el educador sabrá exactamente con quien está hablando.

No. Si se cierra sesión, el teléfono se desvincula de nuestra cuenta personal, y por lo tanto, dejaremos de recibir las notificaciones que nos envíe el centro relacionadas con nuestro hijo.

Pulsa sobre el dibujo del niño y selecciona la foto que quieras, ya sea dentro de tu álbum o una foto nueva que quieras hacer en el mismo momento. Para cambiarla, hay que repetir la misma acción.

Si el profesor ha leído el mensaje, en al mismo mensaje aparece el texto “Recibido”.

Posiblemente estés intentando mandar el mensaje dentro del horario no permitido por el centro. En el menú lateral izquierdo de la app, puedes comprobar cual es este horario. Este horario lo configura el centro por varios motivos, en dónde el principal es no interrumpir la labor educativa de los profesores durante la jornada escolar.

Si, Pekebook está preparado para ver a todos tus hijos, estén o no en un mismo centro infantil. Lo importante es que facilites la misma dirección de email al centro (o distintos centros) para todos ellos y automáticamente podrás ver a tus hijos en la app de Pekebook.

Para visualizarlos, debes hacer click en la parte superior izquierda de la pantalla, una vez que veas a 1 niño, puedes desplazar horizontalmente el dedo para moverte entre los niños. Lo seleccionas, y automáticamente ves los datos del niño. Dependiendo del teléfono que tengas, puede ser necesario refrescar los datos, para ello, desliza el dedo de manera vertical hacia abajo por la pantalla y los datos se actualizarán.

Por motivos de seguridad, no se pueden compartir los datos de acceso para acceder desde un segundo dispositivo ya que provoca que perdamos la sesión en el dispositivo primario. Si deseamos que nuestra pareja acceda desde otro dispositivo, debemos solicitarle al centro que lo den de alta como familiar asociado al niño.

Posiblemente se te haya borrado porque has cerrado o perdido la sesión. La foto es un dato privado y personal que no se sube a ningún servicio web. Por lo tanto, si cerramos sesión, borraremos, entre otras cosas, la foto de nuestro hijo ya que dejamos de vincular el teléfono con nuestra cuenta.

¿TIENES ALGUNA DUDA O PREGUNTA?