Hay padres a favor y en contra de que sus hijos vuelvan al cole durante la pandemia a causa del coronavirus. Pero, ¿se puede no llevar a los niños al cole? ¿O hay multas y sanciones si esto ocurre? Veamos:

Consecuencias de no llevar a los niños al cole durante la pandemia

La vuelta al cole está sujeta a mucha polémica. Hay familias que no saben qué hace con sus hijos, si llevarlos al cole o si esperar. Lo que está claro, es que los niños y las niñas deben volver al colegio.

Pero hay un sector entre los padres que manifiestan un gran miedo a que sus hijos se contagien. Afirman que prefieren que sus hijos se queden en casa estudiando antes que ir al colegio, porque no lo ven seguros, ni para sus hijos ni para ellos mismos. Pero, ¿es posible tomar esta decisión?

Lo cierto, es que si una familia decide no llevar a sus hijos al colegio, los responsables pueden poner en marcha un protocolo de absentismo tras 5 días de ausencia injustificada. Y lo que es peor, se notificaría a los Servicios Sociales de la región.

Evidentemente, si hay una prescripción médica, estaría justificada. Pero en caso contrario, los padres podrían tener serios problemas. En los casos más graves podrían ser multados e incluso con penas de cárcel de hasta 6 años a causa de un delito de abandono de familia; si por algún casual no justifican la ausencia continuada de sus hijos al colegio.

Es una situación delicada para todos y no se sabe muy bien qué hacer o cómo actuar. Los máximos responsables tienen claro que los niños tienen que volver al colegio, porque seguir interrumpiendo su normal aprendizaje podría tener graves estragos para ellos, en su formación.

Claro que, hay padres que no quieren ver cómo sus hijos se exponen a un peligro cada día, y prefieren que la formación se haga en casa, de forma segura. Aún así, aunque los mayores podrán combinar clases presenciales con clases online desde casa, los pequeños tendrán que ir.

¿Cómo ir al colegio de forma más segura?

Como padre, es normal que te preocupe esta situación. Todos los padres están preocupados por lo que pueda pasar con sus hijos cuando vayan al colegio. Sin embargo, la realidad es que no hay más remedio que seguir las recomendaciones sanitarias y llevar a los niños al colegio.

Es importante que los niños aprendan a lavarse las manos, que no se quiten las mascarillas, que no se las intercambien, que se siga un exhaustivo protocolo de limpieza y de distancia de seguridad… Una labor de todos, del centro, de los profesores, de los padres…

Pero todo se vuelve más sencillo si se cuenta con la app para guarderías o app escuelas infantiles PekeBook. Esta herramienta te permitirá hacer un seguimiento total de tus hijos en el día a día, para informarte de todo. La necesitas si quieres que tus pequeños estén en las mejores manos.

Mucho ánimo con la vuelta a la escuela. Todo saldrá bien.