Llega el buen tiempo, y las guarderías aprovechan para organizar salidas y actividades al aire libre. Con Pekebook, organizarlas es más fácil.

Las actividades al aire libre rompen con la rutina del día a día en el centro infantil y son una gran fuente de diversión para los niños. Y ahora que llega el buen tiempo, es el momento ideal para celebrarlas, sin preocuparse porque el frío y la lluvia arruinen la diversión.

Si el centro infantil cuenta con mucho espacio al aire libre, como patio o jardín grandes, este es el mejor momento del año para sacarle partido. Además de poder jugar con más libertad de movimientos que en el aula, el jardín nos puede servir para organizar actividades relacionadas con la primavera. Un taller de jardinería, por ejemplo, donde los niños planten semillas o rieguen las plantas del jardín, es una actividad educativa que además les encantará.

Si en la zona de tu centro infantil hay tradición de fiestas de primavera, ¿por qué no aprovechar el jardín o patio de la guardería para celebrar una? Los preparativos servirán para transmitirle a los niños las tradiciones y cultura del lugar en el que viven, y si se celebra todos los años, puede convertirse en una ocasión muy especial y esperada por los peques del centro. Si además se invita a las familias a asistir, puede ser una ocasión ideal para fortalecer la comunicación entre educadores y padres en un ambiente distendido.

Otra opción es aprovechar el buen tiempo para organizar excursiones fuera del centro que permitan a los niños disfrutar de otros espacios al aire libre: un paseo por la playa, una excursión al campo, una visita a una granja escuela… Organizar una excursión fuera de la escuela requiere más organización previa que hacer actividades al aire libre en las instalaciones del centro, pero para los niños son ocasiones muy especiales que disfrutan al máximo.

Ya sea para organizar algo diferente en el centro o para organizar excursiones al exterior, las actividades al aire libre exigen algo de preparación previa: hay que asegurarse de que los niños llevan la indumentaria adecuada para protegerse del sol, por lo que habrá que recordar a los padres que incluyan gorras o protector solar en las mochilas; en el caso de las excursiones fuera del centro, hay que avisar a los padres y obtener los consentimientos con cierta antelación; si se va a organizar una fiesta de primavera será necesario preparar decoración y comida, invitar a las familias y explicarles el programa de la actividad…

La agenda escolar digital Pekebook puede ayudarte a preparar y gestionar estas actividades al aire libre con más facilidad. A través de la aplicación podrás enviar circulares a los padres notificándoles las actividades, y solicitar que envíen su consentimiento para las excursiones, o que confirmen asistencia en caso de las fiestas abiertas a la familia. Se podrá enviar, además, la lista del material o indumentaria que tendrán que llevar. Como toda la información es accesible a través del smartphone desde cualquier parte, si los padres necesitan comprar algo para la actividad podrán tener la lista consigo durante las compras y evitar olvidos.

Además, si para las salidas al aire libre se cuenta con profesores de refuerzo o padres voluntarios para trasladar a los niños con más facilidad y seguridad, puedes usar Pekebook para coordinar a todos los asistentes. Y, en caso de que alguno de los niños necesite una atención especial durante la actividad, tu agenda digital te permitirá informar a los acompañantes para que puedan prestarle la misma atención que su maestra habitual. Así evitaremos sustos o equivocaciones, ¡y todo el mundo disfrutará al máximo del día al aire libre!

¿Qué más puede hacer Pekebook para facilitar el día a día en tu centro infantil? ¡Pregúntanos sin compromiso!

Actividades al aire libre para el centro infantil
Valora este post