En el centro infantil, el día a día en el aula varía mucho según reúna a los más pequeños o a los que ya están a punto de ir al cole. Por eso puedes tener tu agenda Pekebook personalizada para adaptarla a las necesidades de cada clase.

Pekebook permite tener una agenda online personalizada para tu centro infantil, pero eso no es todo. La etapa de Educación Infantil está llena de cambios, por lo que el día a día con los bebés que aún no han cumplido el año es totalmente diferente de la organización en una clase para niños de dos o tres años: distintas rutinas, actividades, capacidades…

Como Pekebook conoce estas diferencias, los centros infantiles no sólo pueden tener su agenda online personalizada, incluyendo su logotipo o estableciendo los horarios que desee para la mensajería en directo con las familias. Además, el centro podrá diseñar la plantilla de cada clase de forma personalizada y acorde a sus necesidades específicas.

Así, por ejemplo, para las educadoras que trabajan con niños que aún no han llegado al año de edad, lo esencial puede ser llevar un control de las horas de sueño, las tomas de biberón, o la mayor o menor ansiedad de cada niño al quedarse en el centro infantil. Por tanto, la plantilla de Pekebook para ese aula incluirá apartados relacionados con estos puntos para que la maestra pueda valorar a cada niño con un click y enviar la información a los padres. En cambio, podemos prescindir de incluir apartados que no tiene sentido valorar a estas edades (como su comportamiento en el comedor del centro o su participación en manualidades o juegos de equipo).

Por el contrario, una maestra al cargo de una clase con niños de tres años puede estar interesada en evaluar aspectos totalmente diferentes: Por ejemplo, puede tener niños que están aprendiendo a usar el baño y querer comunicarle a los padres si ha pedido o no para ir al baño; puede querer incluir un apartado de comportamiento para evaluar la actitud de cada niño hacia sus compañeros; puede querer hacer un seguimiento de los progresos del niño en actividades de prelectura o preescritura…

Una agenda no personalizable por clases obligaría a las educadoras a navegar entre un sinfín de opciones no aplicables a su aula hasta encontrar los puntos de su interés; o bien se limitaría a cubrir unos pocos puntos en común para todas las aulas, y obligaría a la maestra a recurrir a la agenda en papel u otros métodos tradicionales para hace un seguimiento de las áreas más específicas de los niños de su nivel. Con tu agenda personalizada Pekebook, cada maestra de tu centro infantil tendrá una herramienta a medida de sus necesidades, cómoda y práctica.

Esto, además, hará la aplicación más fácil de entender y visualmente atractiva para los padres. Como todos los apartados de la aplicación se ajustarán exactamente a lo que la maestra de su hijo necesita transmitirles, todo lo que verán será información relevante y bien organizada.

¿Quieres probar tu agenda Pekebook personalizada?¡Habla con nosotros!

Tu Pekebook personalizado para cada clase
Valora este post