Este septiembre, los preparativos para el nuevo curso serán más fáciles que nunca. 

Con septiembre llegan los preparativos para un nuevo curso. Antes de que los niños vuelvan a clase, en el colegio hay mucho que hacer. Por ejemplo, repartir los grupos, recibir a nuevos maestros u organizar la bienvenida a los alumnos.

Todos estos preparativos pueden resultar estresantes. Afortunadamente, con Pekebook App Colegios, el proceso puede ser más ágil que nunca. Y es que muchos trámites asociados al inicio del curso pueden agilizarse gracias a tu agenda digital.

Organizar las clases y asignarlas a sus tutores es uno de los preparativos para el curso. Con Pekebook podrás crear un grupo virtual para cada clase y asignárselo a su tutor. Así, el maestro podrá acceder con un click a las fichas de sus alumnos. Si lo desea, puede enviar un mensaje de presentación a las familias desde la app. Así los padres sabrán quién va a ser el tutor de su hijo. Esto supone un extra de tranquilidad, sobre todo para los recién llegados al centro.

Si animamos a los padres a ir añadiendo información a las fichas, los profesores tendrán tiempo para familiarizarse. Esto será de especial ayuda a los nuevos maestros. Cuando los niños empiecen las clases, sus tutores ya sabrán lo esencial: nombres y caras, alergias o familiares autorizados a recogerlos.

Las circulares de Pekebook pueden servir también para enviar instrucciones de cara al primer día de clase. Así, todos los padres sabrán a qué hora deben presentarse en el centro, a qué aula deben dirigirse los niños y qué material deben de llevar. Esto evitará el caos de la vuelta al cole, y ahorrará muchas llamadas y correos de las familias consultando las mismas dudas.

Además, el personal del centro puede usar Pekebook para las comunicaciones internas. Si hay que fijar reuniones o consultar dudas de última hora, a través de vuestra agenda digital podréis organizaros de forma rápida y eficiente. Y como toda la información se encuentra encriptada y codificada, nadie ajeno al centro podrá acceder a los datos que compartáis.

De esta forma, tu centro escolar puede agilizar los preparativos del nuevo curso de forma considerable. El final de las vacaciones será más relajado, y el día que los niños vuelvan al cole, todo irá sobre ruedas.

¿Quieres saber más sobre las ventajas de Pekebook para los preparativos del nuevo curso? ¡Pídenos una demostración sin compromiso!

Preparativos para el nuevo curso con tu agenda escolar
Valora este post