Octubre suele marcar el inicio de las actividades extraescolares. Añade ese módulo a tu Pekebook y gestionarlas será más fácil que nunca.

En octubre suele empezar el curso para las actividades extraescolares. Los padres son cada vez más exigentes con la oferta extracurricular, así que es esencial asegurarnos de que nuestras actividades sean atractivas y estén bien organizadas.

Tanto si contratamos directamente a los monitores como si recurrimos a empresas especializadas, las actividades extraescolares requieren un esfuerzo extra de organización. Es importante que los monitores se familiaricen con el funcionamiento del centro. Deben tener, además, toda la información pertinente sobre sus alumnos. Por ejemplo, alergias o problemas de salud.

Si las actividades extraescolares se organizan al final del día, los monitores deberán responsabilizarse del check-out. En ese caso, es esencial que reciban toda la información sobre las personas autorizadas a recoger a cada menor.

Toda esta información puede ser fácilmente accesible para los monitores si tienen acceso a la agenda Pekebook del centro. En ella podrán consultar la información relevante sobre sus alumnos. También controlar el check-in y el check-out y comunicarse con los padres para informarles de los progresos de los niños.

Pero facilitar a los monitores toda la información que manejan los profesores habituales del centro no es lo más eficaz. Por eso Pekebook habilita un módulo específico para las actividades extraescolares, independiente del resto de su contenidos.

Este módulo ofrece múltiples ventajas:

  • Los monitores podrán usar Pekebook como cualquier profesor para lo que necesitan: gestionar el aula, controlar asistencia o evaluar los progresos y comunicarlos a los padres. Todo en un click y más fácilmente que nunca.
  • La información irrelevante para los monitores no aparecerá en su Pekebook. Esto supone una interfaz más práctica y funcional, pues no tendrán que navegar entre opciones innecesarias para acceder a su sección.
  • La privacidad de los alumnos está protegida. Cada monitor accede sólo a las fichas de los alumnos de sus grupos. Esto, además, les ayuda a conocer antes a los niños de su grupo cuando el curso empieza.
  • Si sólo ofrecemos extraescolares de octubre a mayo, sólo tendremos que habilitar ese módulo para esos meses. Cuando no haya actividades extraescolares, podemos darlo de baja y seguir usando las demás funcionalidades de nuestra Pekebook.
  • Si en un momento dado cambiamos de monitor de una actividad, dar de baja al antiguo usuario y asignar un nuevo responsable al grupo será cuestión de segundos. Y el recién llegado tendrá acceso en seguida a toda la información necesaria para ponerse al cargo de la actividad cuanto antes.

Como ves, gestionar tus actividades extraescolares con Pekebook es fácil, cómodo y rápido. Si todavía no estás seguro, pidenos una prueba sin compromiso. ¡El resultado te sorprenderá!

Actividades extraescolares, ¡en marcha!
Valora este post