El otoño ya está aquí, y Pekebook App Colegios te propone algunas actividades para darle la bienvenida en el aula.

El otoño ya está aquí un año más. Y para los más pequeños, es una ocasión ideal para aprender más sobre las estaciones del año. ¿Por qué no dedicar un tiempo en clase a organizar actividades para darle la bienvenida?

Una de las actividades más sencillas y divertidas es recoger hojas. Estamos en la estación de la caída, y esto nos ayudará a explicar la diferencia entre árboles de hoja caduca y perenne. Si nuestro cole tiene patio con árboles, podemos limitar ahí la búsqueda. Si no, podemos organizar una pequeña salida a algún parque o zona arbolada. En este caso, puedes usar tu Pekebook para comunicar la salida y solicitar las autorizaciones a los padres.

Una vez hayamos recogido las hojas, podremos llevar a cabo diversas actividades adaptadas a la edad de los niños. Las podemos usar para manualidades como murales o collages. Con los niños de Primaria podremos buscar información sobre los árboles a los que pertenecen y hacer fichas informativas. ¡Es una forma muy sencilla de despertar su curiosidad por las ciencias naturales!

También podemos centrar nuestra atención en las frutas y productos de temporada. Podemos pedir a los niños, sobre todo a los más mayores, que investiguen sobre los alimentos que están en temporada en otoño, e incluso hacer una pequeña degustación en clase de frutos de otoño. En ese caso, no olvides consultar en Pekebook las fichas de los niños para comprobar alergias y evitar sustos.

Otra forma de acercar el otoño a los niños es a través del folclore y las tradiciones relacionadas con esa estación. Los mayores de Primaria pueden trabajar en equipos y buscar refranes y leyendas sobre el otoño. En el caso de los más pequeños, pueden ser las maestras quienes escojan algún cuento para leerles y sobre el que trabajar en el aula. Y si en vuestra zona son tradición las fiestas de bienvenida al otoño, como los magostos y castanyadas, ¿por qué no hacer uno en el centro? Incluso podéis invitar a los padres. Con Pekebook, organizarlo será muy fácil.

Elijas la actividad que elijas, Pekebook siempre estará ahí para facilitarte su organización. ¿Quieres ver cómo puede ayudarte? ¡Pídenos una demostración sin compromiso!

Otoño en el cole con Pekebook
Valora este post