Adaptarse al colegio puede ser un proceso complicado para los niños. Pero con Pekebook, seguir sus progresos será más fácil y práctico.

No siempre es fácil adaptarse al colegio o guardería. Separarse de los padres por primera vez, o pasar de la escuela infantil al cole, es un gran cambio para los niños. Y cada uno tiene su ritmo para sentirse cómodo con estos cambios.

Este proceso de adaptación no solo es duro para los niños. Los padres pueden sentir angustia si su hijo llora o parece angustiado al quedarse en el centro. Y esta preocupación constante puede afectar a su día a día en el trabajo.

Adaptarse a la escuela es cuestión de tiempo y pronto todos los niños se sentirán cómodos en su clase. Seguir este proceso y ver cómo se familiarizan con el centro ayudará a sus padres a sentirse mejor. Así, la relación entre familia y escuela se fortalecerá.

En este proceso, tu agenda escolar Pekebook puede ser de gran ayuda. A través de la información que los educadores mandan a los padres, estos podrán conocer el día a día de su hijo en la clase y verle adaptarse a su nueva rutina. La información llegará directamente a su smartphone. Así, esté donde esté, podrá saber cómo está su hijo en ese momento.

A través de Pekebook, los padres podrán recibir un informe diario de la jornada de su hijo en el centro: si comió bien, si durmió la siesta, si participó en las actividades…. La app genera estadísticas con estos datos, por lo que pasados unos días los padres podrán seguir la evolución de su hijo.

Además, Pekebook permite enviar fotos o vídeos de las actividades de la clase. De este modo, si un niño que no quería quedarse a primera hora ahora está relajado y divirtiéndose, su maestra puede enviarle una foto o vídeo a sus padres. Así, si estaban angustiados por haber tenido que dejarlo llorando en el cole, se relajarán al comprobar que su hijo lo está pasando bien.

De esta forma, el proceso de adaptación será un proceso más sencillo y llevadero para todos: niños, maestros y padres. ¿Quieres probarlo en tu centro? ¡Habla con nosotros sin compromiso!

Adaptarse a la escuela con Pekebook
Valora este post