Pekebook App Colegios te permite adjuntar archivos en tus comunicaciones con las familias. Una forma rápida, efectiva y económica de compartir información.

Adjuntar archivos en una comunicación digital tiene múltiples ventajas. Frente a los tradicionales métodos para entregar documentos en mano, supone un evidente ahorro de tiempo. El archivo llegará a su destinatario en cuestión de segundos, sin esperas. En caso de que el archivo se extravíe o no se entregue, podrás verificarlo de inmediato e intentar un nuevo envío.

Además, en caso de extravío, el remitente conserva el original del documento enviado. No tenemos que temer que una información valiosa se pierda sin posibilidad de recuperación.

Adjuntar archivos supone, además, un ahorro importante de papel. Los documentos se envían en formato digital, y el receptor puede decidir si le compensa imprimirlos o prefiere conservarlos en este formato. Es una opción más económica y más ecológica. Y en caso de que manejemos mucho volumen de información, el espacio que ahorraremos será notable. ¿Para qué juntar carpetas o archivadores voluminosos cuando podemos tener una carpeta virtual en nuestro ordenador o en la nube?

En la comunicación entre colegio y familias puede haber un gran volumen de intercambio de documentos: notas, circulares, informes… Esto supone:

  • Un importante gasto en papel y tinta, al estar imprimiendo copias para una gran cantidad de personas.
  • Una gran posibilidad de extravío de los documentos. Generalmente hacemos llegar las circulares o notas a través de los niños, que pueden perderlos con facilidad. E incluso si los entregan a sus familias, es fácil perder o tirar accidentalmente un papel que anda por casa. Especialmente si los niños lo entregan en un momento en que sus padres están atareados. Y si es un aviso importante, esto puede ralentizar el ritmo de trabajo del centro.

Para facilitar la gestión de documentos entre familia y centro, Pekebook App Colegios ofrece la opción de adjuntar archivos en los envíos. Esto permite que gran parte de la información que intercambian padres y escuela se emita en formato digital.

¿Qué podemos adjuntar con Pekebook? Las opciones son muy variadas. Desde un boletín de notas a las fotos de la fiesta del colegio, pasando por ejercicios de refuerzo para trabajar en casa o partes disciplinarios. Cualquier documento que deseemos que llegue a los padres, estará disponible en su smartphone en cuestión de segundos. Sin esperas ni intermediarios.

De este modo, nuestro centro ahorrará tiempo y dinero, y contribuirá a proteger el medio ambiente al disminuir su gasto de papel. Mientras que los padres recibirán cualquier archivo de forma rápida y segura. Y una vez lo hayan consultado, podrán decidir qué hacer con él. Por ejemplo, pueden imprimir su foto favorita de la fiesta de fin de curso y guardar el resto en un álbum virtual. Pueden crear un archivo en la nube con los boletines de notas de su hijo. O borrar los avisos y circulares una vez dejan de tener vigencia.

Como ves, adjuntar archivos con Pekebook beneficia a todos: escuela, familia y medio ambiente. Y todo desde la misma app que usas para gestionar el resto de actividades del centro.

¿Quieres más detalles sobre la opción de adjuntar archivos de Pekebook? ¡Habla con nosotros!

Adjuntar archivos con Pekebook
5 (100%) 1 vote