El comedor escolar de tu centro estará mejor organizado si introduces la agenda interactiva Pekebook.

El comedor escolar es una parte cada vez más esencial de los colegios y guarderías. Y es que los horarios de los padres hacen que muchos niños tengan que comer en el colegio. Esto hace que la escuela cobre una importancia esencial en la correcta alimentación de los alumnos.

Pero gestionar el comedor escolar de forma correcta y eficaz supone un coste económico y de tiempo. Son muchos los aspectos que hay que tener en cuenta:

  • Los padres deben ser informados con antelación de los menús. Así evitarán que los niños repitan plato a la cena. Y esto implica un gasto en papel importante, al tener que imprimir menús semanales o mensuales para todos los niños.
  • Para que los padres estén informados a tiempo de los menús, la escuela debe tener una información constante y fluida con el nutricionista que los diseña. No se puede improvisar.
  • El centro debe contar con monitores de comedor para atender a los niños a esta hora. Los más pequeños necesitarán, además, ayuda para aprender a comer de forma independiente. Y los niños alérgicos precisan una atención especial para evitar sustos.

Tanto en la escuela infantil como en el colegio, Pekebook puede marcar un antes y un después para gestionar el comedor escolar. Con tu agenda escolar interactiva, los procesos se simplifican y los costes se abaratan:

El planning de los menús, por ejemplo. Adiós a imprimir hojas y hojas de papel. Los padres recibirán los menús digitalizados directamente en su móvil. No sólo será más barato para el centro: también más práctico para las familias. La hoja de menús se pierde u olvida fácilmente. El menú digitalizado estará siempre en su móvil. Listo para consultar a la hora de la compra y evitar repeticiones.

El contacto con el nutricionista también será más fluido con Pekebook. Podrá enviaros los menús diseñados a la aplicación, listos para enviar a los padres. ¿Y si os surge una duda o necesitáis hacer alguna consulta? (Por ejemplo, sobre algún alérgeno en un plato). Con Pekebook tardaréis segundos en contactar vía servício de mensajería.

Pekebook también simplificará el trabajo de los monitores de comedor. Podéis habilitar su propio perfil de Pekebook. En él solo tendrán acceso a las fichas de los alumnos a los que les corresponde atender. Así podrán incluir información en su informe diario y los padres sabrán no sólo qué comió, sino también cómo y cuánto. Si algún niño tiene alergias, podrán verificarlo en su ficha y evitar sustos y despistes. Y si algún familiar debe recoger al niño en horario de comedor de forma excepcional, podrán verificar también que es una persona autorizada para el check out.

Como ves, tanto Pekebook como Pekebook Colegios harán de tu comedor escolar un servicio ágil y organizado. Y las familias estarán tan informadas como si sus hijos comieran en casa.

¿Quieres probar Pekebook para ver cómo ayudaría a tu comedor escolar? ¡Habla con nosotros!

Comedor escolar más eficaz
5 (100%) 1 vote