La AMPA de tu centro escolar también puede aprovechar las ventajas de Pekebook. Convocad reuniones con más rapidez e informad a las familias mediante vuestra agenda escolar digital

La AMPA es una parte esencial de la vida del centro escolar. Los miembros de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos juegan un papel vital para mejorar la calidad del centro y representar a todas las familias del alumnado.

Pero aunque sea muy gratificante, pertenecer a la AMPA supone una inversión de esfuerzo y tiempo. Hay que sacrificar tiempo libre y organizarse muy bien. Y más todavía en los casos de las madres y padres que trabajan fuera de casa. Esto puede provocar que en ocasiones sea fácil olvidar la fecha de una reunión, o llegar tarde. El simple hecho de fijar una fecha a la que pueda existir la mayoría de miembros puede ser todo un desafío.

También para facilitar las cosas a la AMPA de tu centro puedes recurrir a tu agenda digital Pekebook. Al llevarla instalada en el móvil, madres y padres podrán acceder cuando quieran y consultar la fecha de la próxima reunión. En caso de no tener el móvil a mano, con sus claves de usuario pueden conectarse desde cualquier terminal con acceso a Internet.

La opción Encuestas de las circulares de Pekebook puede facilitar la elección de fecha para las reuniones. Solo tenéis que incluir las opciones y animar a los miembros de la AMPA a votar por la que mejor se ajuste a sus horarios. Ahorraremos así interminables conversaciones telefónicas o por grupos de mensajería.

Además, utilizar Pekebook para gestionar las actividades de la AMPA ayudará a mantener centrados los temas. Es frecuente que, en aplicaciones genéricas de mensajería instantánea, muchos usuarios interactúen como harían en un grupo de amigos. Al utilizar la app específica del centro, la mensajería de la asociación de padres se usará específicamente para fines escolares. Así evitaremos divagaciones e información superflua que ralenticen la toma de decisiones.

Por otra parte, la AMPA puede usar Pekebook para informar a los padres de los asuntos tratados en las reuniones. De este modo, aquellos que no pudieron asistir a la reunión estarán informados. Y las familias que habitualmente participan menos en la vida escolar del centro pueden implicarse más si se les mantiene al día de los asuntos de actualidad del colegio.

Como ves, Pekebook no sólo permite la comunicación entre profesores y familias. También la AMPA puede beneficiarse de las ventajas de la agenda escolar interactiva. ¿Quieres saber más? ¡Pregúntanos sin compromiso!

AMPA conectada con Pekebook
Valora este post