Escoger un centro infantil para tus hijos puede ser abrumador, por eso Pekebook te da algunos consejos para ayudarte a tomar tu decisión.

El momento de escoger guardería para los niños puede ser una fuente de estrés. Por un lado está el hecho de separarse del niño. Sobre todo si aún es un bebé, muchos padres y madres sienten ansiedad al delegar el cuidado de su hijo.

Además, el reto de escoger entre varios centros puede abrumar. Tras visitar varias escuelas infantiles, y reunir información sobre ellas, es habitual tener dudas. ¿Elijo el centro más cercano o el que ofrece más servicios?¿El más veterano o el más innovador?¿Y si elijo uno y luego me arrepiento?

No hay una respuesta universal para escoger un centro. Cada familia tiene sus prioridades, y a cada una le convendrá un tipo de centro. Pero hay una serie de cuestiones que conviene considerar:

  • Opta por lo práctico. Un centro infantil debe facilitarte la vida y ayudarte a conciliar. Céntrate en los que te convengan por horario y ubicación. Visitar centros que te gusten pero no te resulten prácticos sólo dificultará la selección.
  • Conoce la filosofía del centro. Si tu modelo de crianza y el sistema educativo del centro son demasiado diferentes será una fuente de conflicto. Infórmate del modelo pedagógico de la escuela desde el principio. Si no tiene nada que ver con tu forma de educar, ese centro no es para ti. No importa su prestigio o la oferta de actividades. No querréis participar en la vida escolar si no os sentís a gusto con el centro y el resto de padres.
  • Evita las comparaciones. Habéis visto un centro que os gusta. Lo habéis visitado, habéis hecho preguntas y estáis convencidos. Pero cuando lo comentáis, todos vuestros conocidos con hijos quieren convenceros de que la suya es mejor. Más prestigiosa, más innovadora, con más idiomas… Recuerda que el centro ideal de unos puede no serlo para otros. Y no dudes de vuestro criterio. Vosotros habéis visto el centro y vosotros sabéis lo que buscáis mejor que nadie.
  • La transparencia es la mejor señal. Es normal que los padres sientan ansiedad al delegar en otros la atención a sus hijos. En un buen centro infantil lo saben, y os ofrecen comunicación constante para paliar vuestra inquietud. Si dudas entre varios centros, elige el que responda vuestras preguntas de forma más clara. Un centro reacio a comunicarse con los padres aumentará tu ansiedad.

Un factor que ayuda a facilitar la transparencia y la comunicación de un centro es contar con la agenda digital Pekebook. Por tanto, es un punto a considerar al escoger guardería. Con Pekebook, recibirás informes diarios de la jornada de tu hijo en el centro infantil. Además, podrás contactar con su maestra cuando lo necesites. Así, tendrás toda la información sobre el día a día en la guardería a lo largo de todo el curso escolar.

¿Quieres saber más sobre los servicios que ofrece Pekebook? ¡Habla con nosotros!

Escoger guardería: ¿Cómo acertar?
Valora este post