¿Tu centro infantil ofrece actividades extraescolares? Con Pekebook puedes informar a los padres de las opciones disponibles y facilitar la tarea de los monitores.

Cada vez más centros infantiles ofrecen actividades extraescolares para los niños. Son un servicio muy demandado por varios motivos. Dan una opción a las familias con horarios más complicados, permiten a los niños aprender cosas nuevas y descubrir aficiones y aptitudes.

Si tu escuela infantil incluye extraescolares en su oferta, probablemente estaréis poniendo todo a punto para empezar. Y es que octubre suele ser el punto de partida para estas actividades, y hay mucho que hacer.

  • Explicar a los padres la oferta de actividades es el primer paso. Es importante que tengan toda la información necesaria para elegir. Listado de actividades, horarios, precios, material… Si alguna actividad se desarrollará fuera del centro (por ejemplo, natación en la piscina de un polideportivo) es importante especificarlo.
  • Cuando los padres han escogido y formalizan su inscripción, toca formar los grupos. Del número de niños que tengamos dependerá el número de monitores que necesitaremos. Tanto si nuestro centro contrata monitores directamente como si recurre a una empresa especializada, conviene tener un margen de tiempo para seleccionar.
  • Es conveniente mantener una comunicación fluida con los monitores. Para realizar su labor necesitarán información. Por supuesto, es importante que conozcan a los niños que tendrán a su cargo. Conviene que desde el primer día cuenten con los datos necesarios para garantizar la seguridad de los pequeños: personas autorizadas para el check-out, alergias o tratamientos médicos, por ejemplo. Pero también deberíamos darles a conocer las normas y rutinas del centro. Así evitaremos malentendidos, confusiones, o que los niños reciban instrucciones contradictorias.
  • Por ligeras y lúdicas que sean, a los padres les gustará saber que sus hijos aprovechan las extraescolares. Por tanto, debemos tenerlos al día de qué hacen los niños en esta hora extra.

Toda esta organización de las extraescolares será mucho más fácil si cuentas con la agenda digital escolar Pekebook. Desde la propia aplicación puedes enviar una circular al móvil de los padres con toda la información necesaria para escoger la actividad que prefieran. Y a través del servicio de mensajería podrás responder las dudas que le surjan.

Además, cuando los niños se inscriban podremos crear grupos específicos para las extraescolares en los que daremos de alta a los respectivos monitores. Así tendrán un espacio para gestionar fácilmente sus clases, sin interferir con las aulas de los maestros propios del centro. En su espacio personal, podemos facilitar a los monitores la información necesaria para conocer a sus alumnos desde el primer día. Y, como el resto de maestros, podrán informar a los padres de los progresos de los niños o comunicarse con ellos si lo necesitan.

¿Quieres ver cómo funciona Pekebook para gestionar las extrescolares? ¡Pídenos una prueba!

Extraescolares en marcha con Pekebook
Valora este post