Julia quiere preparar la vuelta a clase y que los niños traigan todo el material necesario el primer día. Con Pekebook puede enviar un recordatorio a tiempo y evitar olvidos.

Preparar la vuelta a clase tras las vacaciones de Navidad no siempre es fácil. El primer día los niños están más pendientes de hablar de sus navidades y sus regalos de Reyes que de las clases. Por eso Julia, la maestra de la clase de Paula, suele dedicar el primer día a alguna actividad amena pero educativa. Por ejemplo, un mural o un collage para explicar sus vacaciones o sus objetivos de año nuevo.

El problema es que hacer manualidades implica llevar material a clase. Y nunca falla: aunque el último día antes de navidad expliques lo que deben llevar el día del regreso, gran parte de los alumos se olvidan. ¡Incluso si te molestas en redactar e imprimir una circular!

Cuando usaban agendas de papel, los niños llevaban apuntado ahí el material que debían llevar el primer día. Pero era frecuente que las agendas quedaran olvidadas en la mochila hasta el último día de vacaciones. Y entonces llegaban las prisas para conseguirlo todo, y el mal humor por gastar así el final de las fiestas.

Por suerte, ahora el cole tiene Pekebook. Y con la agenda online, preparar la vuelta a clase es más fácil. Ahora que faltan varios días para volver, Julia envía a los padres una pequeña circular recordándoles el material que han de llevar el primer día: Una cartulina y revistas viejas, o fotos impresas desde internet; si lo desean, purpurina u otros elementos decorativos para adornar el collage.

Laura, la madre de Paula, acaba de recibir la notificación de la circular de la maestra.

  • ¡Laura, había olvidado lo de tu collage completamente! – le dice a la niña. – ¿Qué tal si vamos esta misma tarde? Compramos lo que necesites y lo dejamos ya guardado en tu mochila. ¡Y de paso enviamos la carta a los Reyes!

Tras enviar la circular, Julia ya puede relajarse y disfrutar del resto de sus vacaciones. Al principio era algo escéptica cuando en el colegio les hablaron de Pekebook. Pero viendo lo fácil que es ahora preparar la vuelta al cole, sus dudas están despejadas. ¡Ojalá haber tenido la agenda digital antes!

¿Qué más puede hacer Pekebook para ayudarte a preparar la vuelta al cole? Pídenos una prueba sin compromiso y descubre sus ventajas.

Preparar la vuelta a clase
Valora este post