Antes de empezar el curso toca organizar las aulas del centro infantil. Con Pekebook tardarás sólo un momento en crear grupos para cada aula, y podrás hacer cambios siempre que quieras.

Organizar las aulas es uno de los preparativos que los centros infantiles tienen que hacer de cara al nuevo curso. Puede ser fácil si sólo hay un aula por grupo de edad, pero un centro más grande debe repartir a los alumnos.

A veces la disposición del centro cambia de un año para otro. La guardería puede estar en pleno crecimiento y contar con más aulas y maestras. También puede pasar lo contrario: que las matriculaciones bajen y en algún curso sólo se forme una clase cuando normalmente había dos.

Las aulas deben organizarse con suficiente antelación para no añadir más caos al principio de curso. Cuando el día llegue, los padres deberán saber a qué aula deben llevar a su hijo, en qué zona del centro está y quién será la maestra. Igualmente, cada maestra debería saber con tiempo cuántos niños tendrá en clase y sus nombres. Cuanta más información previa, menos tardará en conocerlos bien a todos.

Si tu escuela infantil cuenta con la agenda escolar Pekebook, todo este proceso será más fácil y rápido. Con sólo unos clicks podrás crear un aula nueva, asignarle una educadora e incluir a los niños que correspondan. Todo estará listo para crear los informes de progresos desde el primer día de clase.

Además, si de un curso para otro el número de aulas varía, añadir o quitar clases será fácil y rápido. También podrás añadir o quitar niños si durante el año se marcha o incorpora algún alumno, o se cambia a alguno de aula.

Y, por supuesto, una vez organizadas las aulas podrás informar a los padres usando Pekebook. Pueden ser las propias maestras las que envíen un mensaje a los padres de sus alumnos para presentarse y dar las indicaciones necesarias. Esto inspirará más tranquilidad y confianza a las familias. ¡Sobre todo a las que dejan a sus hijos en la guardería por primera vez!

¿Quieres ver qué más puede hacer Pekebook para facilitarte el inicio del curso? ¡Habla con nosotros!

Aulas organizadas en un momento con Pekebook
Valora este post