¿Qué familiares pueden recoger al niño de la guardería? Pekebook incluye esa información en la ficha de cada alumno y permite hacer cambios siempre que sea necesario.

Saber qué familiares, u otras personas, tienen derecho a llevarse al niño de la guardería es esencial en cualquier guardería. Las educadoras tienen que saber con quién se va cada alumno del centro. De igual modo, tienen que saber qué personas están autorizadas a recibir información sobre los menores.

Generalmente hay una o dos personas en cada familia que se encargan de llevar y recoger al niño: uno de los padres o ambos, un abuelo, una canguro. Y pasadas unas semanas, las educadoras conocerán a los habituales. Pero a veces la persona responsable de recoger al niño puede cambiar a lo largo del año por diversas razones: un nuevo trabajo que no permite a los padres ir en persona, un cambio de canguro, un problema de salud del abuelo, un divorcio…

Cuando esto sucede, el centro debe ser informado. Si hay una nueva persona autorizada para recoger al niño, la maestra debe saber quién es. Del mismo modo, si se retira a una persona la autorización, el personal de la escuela tiene que ser advertido.

Para evitar confusiones en un aspecto tan importante para la seguridad de los menores, Pekebook permite incluir en la ficha de cada alumno los familiares autorizados. Es decir, las personas que pueden llevarse al niño del centro, y que pueden pedir información sobre el día a día del niño. De este modo, la educadora no depende sólo de su memoria y se evitan descuidos o confusiones.

Además, esta información puede cambiarse rápidamente siempre que sea necesario. Así la maestra tendrá siempre datos actualizados sobre los familiares que pueden sacar al niño del centro. Esto refuerza la seguridad en el check-out, y evita momentos incómodos para los familiares o profesionales que asumen esa responsabilidad a mitad de curso.

¿Quieres ver cómo se gestionan los familiares autorizados en la agenda Pekebook? ¡Pídenos un tour gratuito!

Familiares autorizados: ¡gestiónalos en un click!
Valora este post